A SOLO HORAS DEL FIN DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES, HAN DESCUBIERTO EN BROWARD REGISTRO PARA VOTAR DE VARIOS MUERTOS

MIAMI 2 DE NOVIEMBRE DE 2020, —Los investigadores en el sur de Florida han descubierto un intento de registrar a docenas de muertos como votantes demócratas, aunque no se solicitaron ni emitieron papeletas por correo bajo las identificaciones falsificadas.

Funcionarios del condado de Broward, un bastión demócrata y el segundo condado más poblado de Florida, descubrieron el plan durante el verano.

Alguien en Columbia, Carolina del Sur, envió 51 nuevas solicitudes de votantes, cada una con la misma letra limpia, a la oficina electoral del condado de Broward en julio, dijeron los funcionarios. La historia fue reportada por primera vez el viernes por el SunSentinel de Broward.

El supervisor de los funcionarios electorales del condado de Broward marcó los registros como sospechosos y los entregó a la oficina del fiscal del estado de Broward.

“No podemos comentar una investigación criminal activa y en curso”, dijo la portavoz de la oficina del abogado del estado, Paula McMahon, en un correo electrónico.

Pero la correspondencia entre la oficina del fiscal del estado y el supervisor de Broward Elections, Antonacci muestra que los funcionarios no pudieron determinar quién envió los registros porque no había dirección de devolución. Las solicitudes de registro se recibieron en 19 sobres.

Treinta de los 51 fueron verificados por la oficina del fiscal del estado como fallecidos. Las identidades de los otros 21 no pudieron ser verificadas por sólo la fecha de nacimiento y el nombre, dijo el Fiscal Asistente del Estado Tim Donnelly en una carta a Antonacci fechada el 22 de octubre.

Cinco de los nombres ya estaban en las listas de electores, pero los investigadores dijeron que no se habían solicitado papeletas de ausencia. La fecha límite para solicitar una boleta por correo era el 24 de octubre.

“Este es un esfuerzo organizado por alguien que sabía un poco sobre la ley de Florida, pero no mucho y tenía un plan para socavar el sistema de registro de Florida con votantes falsos o tenía la intención de votar 50 veces”, dijo Antonacci al periódico.

Los funcionarios electorales dijeron que las solicitudes dejaron en blanco en espacios para licencias de conducir y números de Seguro Social. Votar bajo un registro falso es más difícil porque el elector tendría que mostrar identificación antes de votar o enviar una boleta, según Antonacci.

Antonacci le dijo al periódico que hay un tiempo de retraso entre el momento en que un votante muere y se notifica a los funcionarios electorales, y el estafador parecía aprovecharse de eso.

“El sistema se basa en el sistema de honor, y el sistema supuestamente se ve reforzado por el hecho de que si usted se encuentra en una de estas aplicaciones, es un delito”, dijo Antonacci. “Con determinación, puedes entrar en tus músculos.”

En su carta, Donnelly dijo que la violación potencial más grave era el uso criminal de la identificación personal, que llevaría una sentencia mínima obligatoria de 10 años de prisión.

“Nos tomamos muy en serio cualquier acusación de fraude electoral porque afecta nuestra propia democracia”, dijo el abogado del estado de Broward, Mike Satz. “Cualquier persona que tenga información sobre cualquier intento de cometer el delito de fraude electoral debe reportarlo al Supervisor de Elecciones de Broward y a la Fiscalía del Fiscal del Estado para que pueda ser investigado a fondo”.