• Conocidos cabilderos compartirán el viaje de negocios a Francia y España
MIAMI 7 DE JUNIO DE 2013, NHR.com—El pasado 4 de abril, NHR.com reportó que se estaba planeando que una comitiva encabezada por el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, viajara a Francia para presenciar de primera mano la organización del Show Aéreo de Francia, uno de los más grandes en el mundo. La razon: traer un show aéreo al Condado Miami-Dade.
Decíamos entonces que de acuerdo con nuestras fuentes, existía cierta polémica en el ambiente ya que Giménez quería incluir a Espana en ese viaje, con una estancia en Madrid, pero no tenia excusa, y para tal quería incluir una misión comercial que prepararía el abogado cabildero muy cercano al alcalde, Jorge Luis López, a través del Beacon Council, lo que resultó factible, aunque en lugar de ir a Madrid habría que ir a Barcelona.
Según nuestras fuentes dentro del condado, este viaje a Barcelona es puramente vacacional, “ya que en estos momentos en que España está al borde de la bancarrota, qué negocios se podrían conseguir”.
En el reporte de NHR.com del 4 de abril también se mencionó que el comisionado José “Pepe” Díaz, que fue el de la idea original de traer el show aéreo francés, quería participar en el mismo, pero aparentemente el alcalde se oponía. Al respecto, ayer llegaron a NHR.com nuevas noticias informando que es que Díaz permanecerá en Miami y el viaje lo hará el comisionado Javier Souto.
Por otra parte, ahora se habla de raras coincidencias, y es que al viaje se han unido los que algunos conocedores del vaivén condal identifican como “el team García Toledo”, o sea, un grupo de cabilderos que andan en busca de contratos para el proyecto de reparación del sistema deteriorado de alcantarillado de Miami-Dade que fuera aprobado el pasado martes por la Comisión condal.
Esta coincidencia está llamando la atención porque existe un “cono de silencio” que prohibe a los cabilderos que estén vinculados al proyecto del alcantarillado cabildear con los comisionados y el alcalde, y resulta que Alex Ferro, sub jefe de Personal; Fernando Figueredo, director de Comunicaciones; Marcelo Llorente, su socio Alex Hackler, y Ralph García Toledo y su esposa Vicky, están incluidos en el paquete del viaje. “Se hace difícil pensar que no hablarán del tema del alcantarillado”, señaló un empleado del condado muy al tanto de lo que ocurre en el piso 29 del Ayuntamiento.
En la comitiva también figuran William Talbert, presidente del Buró de Convenciones de Miami; Alyce Robertson, de la Autoridad de Desarrollo del Downtown de Miami; el director interino del Beacon Council, Robin Reiter, y varios representantes de firmas de abogados, bancos y empresas de la construcción.
NHR.com conoció que la nuera de Giménez, Bárbara, y Lourdes, la esposa del alcalde Giménez, tanmbién irían en el viaje. La fuente añadió que “se desconoce si Carlos Jr, está incluido en la lista de los viajeros.
De acuerdo con Suzy Trutie, vocera del Condado, los boletos de avión para el viaje tienen un costo de aproximadamente $1.350 por persona, y el alojamiento por persona costaría $1.539 dólares, y se afirma que la organización sin fines de lucro Trade Mission Center for the Americas reembolsará los gastos de comida y otros imprevistos.