Abogado de Zimmerman cree que será exonerado

• Ambos continúan alegando que actuó en defensa propia 

MIAMI, 4 DE ABRIL DE 2012, nhr.com—El abogado que representa a George Zimmerman, el vigilante voluntario que dio muerte al joven Trayvon Martin, declaró anoche que no está preocupado por la suerte que corra su cliente y que confía y está completamente convencido que éste saldrá bien de este problema.

“Creo en su relato de cómo se estaba defendiendo”, dijo el abogado Craig Sonner, de 47 años de edad, quien tiene su bufete en la zona de Altamonte Springs. “Tengo un número de expertos que nos ayudará en comprobar su defensa, no creo que vamos a tener problemas en exonerar a Goerge Zimmerman”, agregó Sonner.

Fuentes contactadas por NHR.com, indicaron que hasta el día de ayer, ni el abogado Sonner, o el propio George Zimmerman, han sido contactados por la oficina de la Fiscal Especial Angela Corey, quien fuera nombrada por el gobernador Rick Scott para que realice una minuciosa investigación de los hechos que culminaron con la muerte del joven Martin.

Según declaro Sonner, “si ella convoca un Gran Jurado, Zimmerman estará allí, si ella nos llama y nos dice que va acusar a George, él se entregara”.

Hasta el momento, tanto Sonner como Zimmerman han estado cooperando con las autoridades, ambos continúan alegando que actuó en defensa propia.

La Cadena ABC contrató a dos expertos en videos y lograron esclarecer que se ven claramente las lesiones que le ocasionó Trayvon Martin a Zimmerman en la parte trasera de la cabeza.

Mientras tanto, poco se sabe del paradero de Zimmerman, cuya vida ha tomado un curso inesperado desde la noche de la muerte de Martin. Se tuvo que mudar de casa y la policia ha estado constantemente en contacto con él, sin proveerle seguridad alguna.

Norton Bonaparte, administrador de la municipalidad de Sanford, donde ocurrieron los hechos, declaró que el Seminole State College, donde Zimmerman atendía clases, le dio de baja, preocupado  por la seguridad de los demás alumnos.

Por su parte, otro que opinó sobre el tema fue el prominente abogado José Báez, quien defendió exitosamente a la joven Casey Anthony. Báez señaló que lo mejor que hace Zimmerman es estar fuera de la vista pública, “lo que está haciendo es apropiado”, dijo Báez, “especialmente por su seguridad”.