ABOGADO LIBERAL ALAN DERSHOWITZ: Trump puede ser llamado a testificar, “pero el Comité Selecto del 6 de enero fracasará”

MIAMI 28 DE JULIO DE 2021, nhr.com— El Comité Selecto del 6 de enero fabricado por la anciana presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, no va a llegar a la verdad, según dijo el experto legal Alan Dershowitz abogado liberal-demócrata quien anoche hizo una comparecencia en el canal Newsmax, y agregó que el expresidente Donald Trump será llamado a testificar, pero es poco probable que lo haga.

“Será llamado a declarar; y tal vez invocará el privilegio ejecutivo”, dijo Dershowitz al programa la noche del martes, señalando que el expresidente puede invocar el privilegio ejecutivo. “Tal vez quiera testificar. El público estadounidense tiene derecho a saber lo que sucedió.

“La clave es la responsabilidad individual. Esto es algo que sucedió colectivamente, pero cada persona individual debe rendir cuentas por lo que hizo y no hizo, incluido el presidente”.

Dershowitz advirtió que el comité partidista de siete demócratas y dos RINOS anti-Trump de Pelosi solo mostrará la “verdad demócrata” y pintarán el asalto al Capitolio con una brocha gorda que corre el riesgo de empañar a las buenas personas que no hicieron cosas malas.

“No se puede juzgar esto colectivamente, por lo que creo que el enfoque tiene que estar en un pueblo en particular”, dijo Dershowitz. “¿Qué hicieron? Y tenemos que conocer los hechos”.

Se pudo conocer que Dershowitz, está representando a un estudiante de Washington “que entró en el Capitolio no para obstruir la justicia, sino simplemente para defender a los senadores que pedían audiencias” por acusaciones de fraude electoral.

Dershowitz señaló el caso de los Siete de Chicago en 1970, donde los siete acusados en una conspiración para amotinarse por la guerra de Vietnam fueron absueltos.

“Los tribunales sostuvieron que cada individuo era un individuo y tenía que ser tratado como un individuo bajo la Primera Enmienda”, dijo Dershowitz.

Pero Dershowitz agregó que esto no es un juicio, sino partidismo y el uso de un “evento terrible y trágico” para obtener “ventaja partidista”.

“En Washington hoy, es imposible hacer nada sin tratar de obtener alguna ventaja partidista, y es por eso que creo que esta audiencia fracasará”, dijo Dershowitz. “Creo que al final no conoceremos la verdad. Aprenderemos verdades demócratas, pero no aprenderemos la verdad real porque nadie está interesado en la verdad.

“Todo el mundo está interesado en promover sus intereses partidistas. desafortunadamente, ese es el caso”.

“El pueblo estadounidense tiene derecho a saber lo que realmente sucedió, la verdad real, pero no lo vamos a conocer de las investigaciones partidistas”.