MIAMI 21 DE MARZO DE 2023, nhr.com—Después de que el presidente Biden afirmara y sigue afirmando que las acusaciones de pagos familiares del socio comercial de Hunter Biden “no son ciertas”, un experto en China y autor ha señalado una “admisión de corrupción” de la Primera Familia.
Ahora quieren hacer creer que los $3 millones eran parte de un “fondo semilla”, para emprender un negocio, FALSO.
“El portavoz del equipo legal de Hunter Biden dijo que, “oh, esto está bien porque esto era capital semilla, capital semilla de buena fe”, explico Gordon Chang, investigador principal del Instituto Gatestone, en el programa “Mornings with María” ayer lunes. “Ahora, en este tipo de transacciones, nadie paga millones de dólares sin un contrato”.
De acuerdo con Wikipedia Capital semilla es: un tipo de oferta de acciones en la cual un inversor adquiere una parte de un negocio o empresa. El término semilla sugiere que se trata de una inversión temprana, lo que significa que el apoyo al negocio se realiza en su fase de creación hasta que consigue generar su propio flujo de caja, o hasta que está listo para una nueva inversión.
El jueves, los legisladores republicanos en el Comité de Supervisión de la Cámara revelaron que habían obtenido documentos bancarios que mostraban que el hijo del presidente, Hunter, el hermano del presidente, Jim, y Hallie Biden, la viuda del difunto hijo del presidente, Beau, recibieron pagos del socio comercial de Hunter, Rob Walker, y su empresa conjunta con la firma energética china CEFC.
Un portavoz del equipo legal de Hunter Biden confirmó los pagos el jueves, pero enfatizó que las cuentas de los destinatarios “pertenecían a Hunter, su tío y Hallie, nadie más”.
Cuando un periodista se le acercó en el jardín de la Casa Blanca el viernes, Biden negó que se hicieran los pagos, diciendo: “Eso no es cierto”.
Luego, el equipo legal de Hunter acusó a los republicanos de impulsar una “teoría de conspiración derechista sin fundamento” con un portavoz que declaró que el capital era parte de “fondos semilla de buena fe”.
“Esto es esencialmente una admisión de corrupción, y estoy seguro de que el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes va a dar seguimiento a esto. Pero esto no sucede en el mundo real en ausencia de sobornos, tráfico de influencias y, sí, corrupción”, dijo Chang.
Como parte de la “Investigación del Cartel Biden” del Comité de Supervisión, el presidente James Comer, republicano de Kentucky, supuestamente citó registros financieros que revelaron que, el 1 de marzo de 2017, menos de dos meses después de que el entonces vicepresidente Joe Biden dejara el cargo, State Energy HK Limited, una compañía china separada, transfirió $ 3 millones a Robinson Walker, LLC.
Según un memorando del comité, “los miembros de la familia Biden y sus compañías comenzaron a recibir pagos incrementales durante un período de aproximadamente tres meses” del Sr. Walker.
“Al principio, la Casa Blanca negó tener conocimiento o el hecho de que su familia estuviera involucrada de alguna manera, forma con el PCCh. Pero ahora tenemos registros bancarios que revelan lo contrario”, dijo el representante Comer a la presentadora Maria Bartiromo el domingo. “No sabemos qué hicieron los Biden a cambio de este dinero. El abogado dijo que era capital semilla para un negocio. No hemos podido encontrar un negocio. En este momento parece que la familia Biden acaba de embolsarse este dinero”.
Chang dio una dura llamada de atención al presidente Biden, criticando su ignorancia al abordar “el estado de vigilancia total de China”.
“Biden está atrapado en esta política exterior de la década de 1990 de ‘vamos a llevarnos bien’. Bueno, el mundo está dividido en campos”, dijo Chang. “China y Rusia están por un lado, forman el núcleo de un nuevo eje, y Biden tiene que entender eso, porque no podemos lidiar con las cosas a menos que reconozcamos la realidad”.