Abogados del senador Robert Menéndez sospechan que Cuba está detrás de la acusación en su contra

MIAMI 23 DE JULIO DE 2015, nhr.com–Los abogados del senador Robert Menéndez están investigando si fue un cubano quien provocó la investigación federal a la cual es sometido el político.

A Menéndez se le acusa por cargos de corrupción política. El abogado, Abbe Lowell ha solicitado los documentos en posesión del Gobierno, lo que podría mostrar que los fiscales “obtuvieron información de Cuba para iniciar este caso”. A pesar de la petición, los funcionarios no han comentado si los documentos existen.

El miércoles, el juez William Paredes acordó revisar cualquier material que el Gobierno considere clasificado respecto a la seguridad nacional, antes de decidir si se lo entregan a la defensa.

La sugerencia de que agentes cubanos estén detrás de la investigación criminal contra Menéndez podría politizar un caso que en su inicio había sido considerado una cuestión de corrupción del Gobierno, sin implicaciones políticas.

A Menéndez se le acusó de soborno y fraude cuando intentó ayudar a su amigo , el Dr Salomon Melgen, en sus enfrentamientos con los organismos gubernamentales sobre las tasas de reembolso del Medicare.

Por su parte Los abogados que representan a el Dr Salomon Melgen están argumentando esta mañana que cuando los agentes federales hicieron en el 2013 una redada en la clínica del Sur de la Florida de un rico oftalmólogo, su orden sólo les permitía reunir pruebas sobre las prolíficas facturaciones del médico al Medicare para una investigación de fraude, en su lugar de acuerdo con los abogados defensores de Melgen, los agentes del FBI se llevaron ilegalmente un cuaderno de contactos personales escrito a mano por su cliente para una investigación paralela de corrupción centrada en el amigo cercano del galeno, el senador federal Bob Menéndez, un influyente demócrata por Nueva Jersey.

Punta Cana 2