MIAMI 5 DE JUNIO DE 2020, —Abogados del alcalde Carlos Giménez están solicitando a un juez de circuito que desestime una demanda que sostiene que Giménez debe ser descalificado para postularse al escaño para el Congreso este año.
El republicano Omar Blanco, quien también se presentó en el 26o Distrito del Congreso de Florida, presentó la demanda en abril en la corte de circuito del condado de León. Blanco sostiene que Giménez, también republicano, no cumplió con los requisitos legales para postularse para el escaño porque un cheque usado para pagar la tarifa de calificación de Giménez escribió mal su nombre.
El cheque de $10,440 presentado al estado en abril indica que es de “Carlos Giminez para el Congreso”, según una copia incluida en la demanda. La demanda argumenta que una ley electoral estatal requiere “que cualquier candidato que busque calificar debe presentar los documentos y pagos calificados necesarios a nombre del candidato” y que una cuenta de campaña debe reflejar el nombre del candidato.
Pero en una moción para desestimar la demanda presentada esta semana, el abogado de Giménez, Roberto Fernández, argumentó que el alcalde del condado ha cumplido con los requisitos legales para estar en la boleta electoral.
“Respetuosamente, esta demanda busca privar de derechos a los votantes a votar en las primarias republicanas del Distrito 26 de la Cámara de Estados Unidos, escribió Fernández. “La única base legal presentada por Blanco en la queja que busca eliminar a Giménez de la boleta es que el cheque de honorarios calificado proporcionado por Giménez y aceptado por la División de Elecciones de Florida había escrito inadvertidamente el nombre de la cuenta de la campaña al indicar ‘Carlos Giminez para el Congreso’ en lugar de ‘Carlos Giménez para el Congreso’. Literalmente tener una ‘i’ en lugar de una ‘e’ en la ortografía de Giménez”, Dijo.
El juez Ronald Flury ha programado una audiencia para el 25 de junio sobre la moción para desestimar el caso.
Blanco y Giménez se presentarán en agosto a las elecciones primarias para decidir quién desbancará a la representante demócrata liberal Debbie Mucarsel-Powell en una de las carreras congresuales más vigiladas del estado.
El Distrito 26 está compuesto por el condado de Monroe y parte del condado de Miami-Dade.