Accede el alcalde Giménez a exigencia del sindicato de policías

• Se muestra más conciliador el alcalde, dicen fuentes en el condado

MIAMI 21 DE AGOSTO DE 2014, nhr.com—Ayer nelsonhortareporta.com publicó un artículo donde dábamos parte de la nueva actitud conciliadora del alcalde de Miami Dade Carlos Giménez, ayer decíamos:

“La comidilla entre empleados y visitantes asiduos al condado Miami Dade es la actitud conciliadora que ha tomado el alcalde Carlos Giménez con los sindicatos, nos dijeron varios empleados, “Giménez estaba almorzando en un exclusivo restaurante con el Presidente del sindicato de la policía John Rivera”, nos dijo uno de los empleados.

Otro fue más críticos al decirnos, “el alcalde está preocupado por el referendo revocatorio y el movimiento que hay dentro de los empleados del condado”, nos dijo.

De acuerdo con nuestras fuentes, de ese almuerzo se logró que Giménez accediera a cambiar el mediador que el sindicato exigía para reanudar las conversaciones.

Las fuentes que hablaron con nelsonhortareporta.com, dijeron que después del acuerdo, Rivera pidió al alcalde le enviara una carta anunciándole que se había sustituido a Tyrone Williams por la directora de RHMD, Arleene Cuellar, para servir de mediadora entre el gobierno y el sindicato de policías.

De acuerdo con Rivera y otros miembros del sindicato de policía, en el mismo almuerzo, se acordó que una vez de recibirse la carta de la administración, se iniciarían las negociaciones y se recibio con agrado la posibilidad de eliminar una amenaza de despido masivo de agentes.

Varias fuentes del condado ayer le aseguraron a NHR.com que “la administración está muy preocupada por el revocatorio que bomberos y policías están convocando contra el alcalde Carlos Giménez.

Hoy se estarán realizando nuevas reuniones para determinar donde y cuando se reanudaran las conversaciones, y se espera que el alcalde Giménez haga un pronunciamiento en relación a la masiva cesantía de agentes del orden, nuestras fuentes nos dijeron que es muy posible que la administración le de otra solución al problema del déficit y no se llegue a cesantear a los más de 100 policías.