• Los accionistas habían demandado a ex directores del banco U.S. Century
MIAMI 27 DE AGOSTO DEL 2014, nhr.com—Los accionistas que demandaron al U.S. Century Bank y sus ex directivos esperan cobrar $4.5 millones de un acuerdo propuesto, pero el FDIC se opone porque el acuerdo pudiera costarle ms dinero al banco.
Un grupo de accionistas minoritarios había presentado dos demandas contra el banco basado en la ciudad de Doral, en su demanda alegaban la mala gestión y realizar negocios sospechosos por parte de algunos de los directores conduciendo a las pérdidas que causó que el banco quedara con poco capital.
U.S. Century está buscando un acuerdo pendiente de recapitalización por $65 millones con dos fondos de inversiones. Según fuentes, gracias a estos acuerdos, es que han podido impedir algunos obstáculos significativos ya que el litigio había complicado varios acuerdos anteriores que culminaron sin éxito.
Durante la crisis inmobiliaria, el U.S. Century fue una de las entidades bancarias más beneficiadas por el plan de rescate del gobierno federal en la Florida, aceptando $50.2 millones de TARP, dinero que obtuvo el banco para sobrevivir la gran recesión.
La mayoría de los directores nombrados en la demanda eran funcionarios cuando el banco recibió los $50.2 millones de dólares, luego todos renunciaron.
Los mencionados en la demanda son los ex directores Ramón E Rasco, Francisco R. Argones, Agustín Herrán, Armando J. Guerra, Sergio Pino, Manuel Herrán, Rodney Barreto, Abel Montouri, José Cancela y el actual CEO, Carlos Dávila.
Al parecer ninguno de los ex directores tendría que pagar de su bolcillo y serian las compañías de seguros las que correrán con la indemnización.