• “Yo era la única que podía contratar firmas privadas de abogados en la Ciudad de Miami”, dice en correo electrónico
MIAMI 22 DE JULIO DE 2014, nhr.com—Las acusaciones que se hicieron en un artículo del Miami Herald a la abogada de la ciudad y candidata a Juez del Condado, la colombiana-americana Verónica Díaz han sido rechazadas por la ex abogada de la ciudad de Miami Julie Bru.
El artículo publicado el pasado viernes en The Miami Herald señala que existen pruebas de que la candidata empleo en la ciudad a la firma donde trabaja su novio.
“La abogada asistente de la ciudad de Miami y actual candidata judicial dio trabajos de la ciudad a la firma de abogados de su prometido a través de una tercera persona y no divulgó sus lazos con dicha firma de abogados, según una investigación ética recién cerrada”, empieza diciendo el artículo escrito por el periodista David Smiley.
De acuerdo con el articulista “en el año 2012 y 2013, Verónica Adriana Díaz contrató a la firma de abogados Horvat para que realizara una complicada operación de bienes y raíces para la ciudad, Keri Lynda Horvat recibio unos $7,500 por el trabajo”.
FALSO dice la ex abogada de la ciudad Julie Bru en un correo electrónico que acaba de enviarle al periodista Smiley y del que nelsonhortareporta.com obtuvo una copia.
“Durante mi mandato como abogada de la Ciudad de Miami, la autoridad para seleccionar y contratar asesoría externa era exclusivamente mia. Yo, y no Verónica Díaz fue quien contrato en el año 2012 a la muy competente firma de abogados Álvarez y Carbonell. Esos abogados realizaron los servicios legales oportunos y a un costo reducido para el beneficio de la ciudad de Miami. La señorita Diaz realiza servicios legales relacionados con la materia pero no tenia facultades para contratar abogados de afuera”, dice Julie Bru en su correo.
During my tenure as Miami City Attorney the authority to select and engage outside counsel was exclusively mine. I, not Veronica Diaz, referred a real estate matter in 2012 to a very competent lawyer who worked at the Alvarez Carbonell Firm. That lawyer performed the legal services timely and at a reduced fee to the benefit of the City of Miami. Miss Diaz performed legal services related to the matter but had no authority to retain outside counsel.
Former City Attorney Julie O. Bru.
Aunque la comisión de ética realizó una investigación sobre las alegaciones, no encontró base en la denuncia, concluyendo que la abogada Díaz no había violado ninguna regla de ética.
Por su parte la candidata emitió un comunicado diciendo que “estaba satisfecha con la conclusión de la Comisión de Ética en su indagación basada en una denuncia frívola”.