ACTUALIZACION: ¿EL SCYTL “RAID” DE EE.UU. Y SE APODERÓ DE UN SERVIDOR ELECTORAL

MIAMI 16 DE NOVIEMBRE DE 2020,— Hasta hoy hay hermetismo total sobre esta noticia, aunque los tres miembros principales del equipo legal de Trump han comentado de una manera u otra.

Rudy Giuliani declinó confirmar si ha tenido o no conversaciones con funcionarios de inteligencia estadounidenses.

Sidney Powell y Lin Wood parecen creer que ha habido una incautación de servidores relacionados con las elecciones en las instalaciones de Scytl en Frankfurt, Alemania. Todo lo que podemos hacer en este momento es esperar la confirmación, por supuesto los medios izquierdistas se han adelantado a decir que la noticia es FALSA.

Reafirmar lo que digo a continuación y lo que mencioné en un intercambio con el comentarista Mike Sylwester, para que los Estados Unidos tomen posesión de estos servidores las agencias estadounidenses involucradas – en última instancia, entiendo que esto es una investigación criminal, sería DoJ/FBI- tendría que satisfacer la ley alemana.

Alternativamente, podría haber algún acuerdo bilateral entre los dos países en el que los dos países respetarían las representaciones hechas por el otro. El punto es que los Estados Unidos tendrían que afirmar una justificación para la incautación en virtud de la ley estadounidense y alemana que sería equivalente a lo que llamamos “causa probable”.

El derecho alemán podría ser más fácil o más difícil de satisfacer en lo que respecta a la norma probatoria que debe cumplirse.

Como cuestión práctica, el Departamento de Justicia habría tenido que examinar las denuncias de fraude después de las elecciones y decidir si se cumplían con un estándar en el que se podía basar una investigación penal. Esta evaluación tendría que hacerse específicamente con respecto a estos servidores para solicitar una orden de búsqueda/incautación.

El fraude electoral no sería suficiente, tendría que valorarse la actividad en los servidores. En ese momento, DOJ  podría entrar en conversaciones con sus homólogos alemanes y, si se cumplieran todos los requisitos, organizar la transferencia/incautación de los servidores bajo custodia estadounidense.

La importancia de esto es que si, de hecho, se ha cometido una incautación, se ha hecho una determinación probatoria previa, y que Barr lo va aceptar.

Esa determinación no sería positiva de si se produjo o no un delito, sino que se consideraría causa probable suficiente para obtener una orden de registro/incautación, y de ser así esto no es cosa una pequeña.