• Termina ridículo episodio montado por la gerencia del restaurante y la policía
MIAMI, 24 DE ENERO DE 2013, NHR.com—En relación al seguimiento de NHR.com a la noticia sobre el arresto de 7 empleadas del Café Versailles del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), el pasado mes de septiembre, hoy se puede informar que todo ha terminado con un acuerdo entre las dos partes.
Yordanka Marimon León, Eida Yera, Zenia Damas, Yusimí Aguilar, Iliana Lantigua, Yamilé del Rosario Martínez y Yanay Gacet Acosta: 7 empleadas de la compañía Global Miami JV que opera los restaurantes Versailles, La Carreta y otros más dentro de las terminales del MIA fueron detenidas, acusadas de cambiar los boletos que por un valor de 9 dólares le suministraba su empleador, Café Versailes, para sus comidas, por dinero en efectivo que ellas utilizaban para comprar en otro de los restaurantes sus comidas, ya que la empresa no les permitía llevar dinero al centro de trabajo.
Fuentes de entero crédito le informaron a NHR.com que la familia Vals, propietarios de Global y la cadena de restaurantes La Carreta y Versailles en Miami-Dade, se han caracterizado por la desconfianza a sus empleadas, a las cuales les ordenan a que deben asistir a trabajar con carteras transparentes y sin dinero efectivo en sus bolsas.
En el caso especifico de las empleadas detenidas muchas personas han dicho, de acuerdo con una información aparecida en el Nuevo Herald, que “a las autoridades se les pasó la mano al acusar a las mujeres de fraude organizado”, cargos que llevan a severas sentencias.
El caso llegó a su final dejando, tanto la gerencia de Global como a la policía, haciendo el ridículo, al concluir todo con un acuerdo por el cual las involucradas no regresarán a trabajar, así como no existirán antecedentes penales contra ellas.
Aprueban uso de fondos públicos para Sun Life Stadium
• La propuesta fue aprobada con una votacióm de 9 x 4
MIAMI, 24 DE ENERO DE 2013, NHR.com—Cuatro de los comisionados de Miami-Dade, incluyendo a la presidenta de la comisión, Rebeca Sosa, rechazaron la resolución que urgía a la legislatura estatal a autorizar el uso de fondos públicos para financiar la remodelación del Sun Life Stadium o estadio de los Miami Dolphins.
La resolución fue propuesta por la comisionada Bárbara Jordan y respaldada por 9 de los comisionados. Solo Javier Souto, Esteban Bovo y Xavier Suárez, además de Rebeca Sosa, se opusieron a que fuera aprobada.
Sosa cuestionó la solicitud de Stephen Ross, propietario de los Dolphis, y preguntó por qué Broward no paga también. “Ellos no son tan estúpidos, no quieren participar de esta financiación”. El condado de Broward aparentemente ya dijo que no está interesado en el plan de Ross.
Por su parte, el comisionado Esteban Bovo declaró que no tenía mucha información y señaló que el alcalde Carlos Giménez se debe sentar con ellos y explicarle más detalles sobre lo que significaría un potencial acuerdo con los Dolphins.
La comisionada Jordan se sintió satisfecha por el apoyo de sus compañeros en la comisión, destacando que el proyecto planteado por el equipo de los Dolphins era diferente al de los Marlins, ya que la comunidad se beneficiaria y al mismo tiempo no se usaría dinero de los contribuyentes.
Ejecutivos de los Dolphins también estuvieron satisfechos por la votación, señalando que “había que celebrar, aunque tenían que continuar trabajando para llevar la propuesta a Tallahassee”.
Los Dolphins están pidiendo que la legislatura estatal le otorgue un descuento de 3 millones de dólares de impuestos estatales a lo que recauda por la venta de bienes y servicios el Sun Life Stadium.
Adicionalmente los Dolphins solicitan que se le aumente un centavo al impuesto por alojamiento hotelero en Miami-Dade excluyendo los hoteles de Miami Beach.
La remodelación del estadio incluiría nuevos asientos, agregar una sección de 3,700 asientos y 18 pies más cerca del campo de juego para ver mejor la acción del partido, una pantalla gigante, nuevos sistemas de iluminación y sonido, y nueos ascensores así como escaleras mecánicas, además de un espectacular techo automático para protección de los fanáticos de las inclemencias del tiempo.