• Que la farsa haya ocurrido en 2009 no evita la falta de confianza del electorado
MIAMI, 16 DE SEPTIOEMBRE DE 2013, NHR.com—Esta semana la comenzamos con la desagradable noticia de que el fideicomiso del Sistema de Salud del Hospital Jackson, ha sido acusado por la Security Exchange Commission (SEC) de engañar a los inversionistas sobre la situación financiera real del hospital.
La SEC llevo a cabo una investigación y encontró que el fideicomiso mintió a los inversionistas en el año 2009, cuando presentó los informes financieros presentes y futuros antes de realizar una emisión de bonos por $83 millones.
Según se dio a conocer, las falsedades se debieron a una quiebra en el sistema de facturación que registró los ingresos inexactos y pagos de pacientes.
Erick Bustillo, director en la oficina de Miami de SEC dijo que, “el fideicomiso se quedó corto en su obligación de mantener adecuados sistemas de contabilidad y controles que aseguren la divulgación veraz a los inversionistas acerca de su situación financiera”.
“El fideicomiso de salud publica utilizo números obsoletos para calcular sus cifras de ingresos y carecían de cualquier base razonable para proyectar las pérdidas que eran mucho más que lo reportado”, añadio Bustillo.
Se ha podido conocer que el fideicomiso está cooperando con los funcionarios de la Exchange Commission y ha acordado resolver los cargos formulados.
Estas acusaciones al fideicomiso de Salud del Hospital Jackson llegan en un mal momento, ya que esta institución junto con el Condado se proponen llevar a cabo una campaña de mercadeo para solicitar a los votantes que aprueben $830 millones para realizar mejoras en el sistema de salud del Jackson. La aprobación significaría un aumento en la tasa de impuesto sobre la propiedad.
De acuerdo con el presidente ejecutivo del Jackson, Carlos Migoya, ya se han recaudado más de $1 millón para llevar a cabo la campaña para persuadir a los votantes.
Encuestas realizadas en la calle reflejan cierto rechazo del pueblo a la propuesta del Jackson, especialmente entre los propietarios, que verían sus amillaramiento aumentados. Ahora, con la noticia sobre el engaño a inversionistas, se ve más lejos el éxito de la consulta.