MIAMI 5 DE AGOSTO DE 2015, nhr.com–Matthew Greer ex CEO del Grupo de desarrollo Carlisle y otros cinco personas fueron acusados ayer martes de conspirar para defraudar al Gobierno de Estados Unidos de millones de dólares a través de un plan de vivienda de interés social, según dijo la Fiscalía estadounidense del distrito sur de Florida.
Aproximadamente $ 36 millones en fondos fueron robados por los detenidos, según la Fiscalía.
También fueron acusados Lloyd Boggio de Miami, el ex Director Ejecutivo de Carlisle; Michael Runyan residente Lighthouse Point, el residente Coral Gables Gonzalo DeRamon, , Michael Cox de Miami y René Sierra.
Los seis presuntamente robaron millones de dólares y bienes que debían ser utilizados para el desarrollo de vivienda de interés social, según dijo la fiscalía.
Greer, Boggio y De Ramon fueron acusados de dos cargos y Runyan, Cox y Sierra fueron acusados de un cargo por conspiración para cometer robo de fondos del gobierno. Cada cargo conlleva un término máximo de 5 años de prisión, algunos de los acusados aparentemente se han declarado culpables de los cargos.
El gobierno federal otorga fondos a los desarrolladores para construir vivienda de interés social. En el caso de los seis acusados, el gobierno estadounidense está alegando que sometieron propuestas infladas a enriquecerse.