• Los implicados estafaron más de $50 millones a varios bancos
MIAMI 13 DE ENERO DE 2014, nhr.com—Autoridades federales acusaron a siete personas de haber organizado un esquema de fraude hipotecario que le ha costado a varios bancos millones de dólares.
Los acusados fueron identificados en el encausamiento como Doménico “Dom” Rabuffo de 77 años residente de Miami, Mae Rabuffo de 74, de Fort Lauderdale; Diane M. Hayduk de 64 años de Miami; Raymond E. Olivier de 52, de Land o ‘ Lakes; Curtis Allen David de 51 años, de Tampa; Víctor Miguel Vidal de 48, de Miami y Lázaro Jesús Pérez, 43 años este ultimo residente de Miami Lakes.
Según con la acusación, los siete supuestamente crearon un esquema de fraude hipotecario bien complejo contra varios prestamistas que estaban asegurados por la FDIC entre los años 2003 al 2008. Doménico Rabuffo y Mae Rabuffo supuestamente utilizó sociedades ficticias para adquirir la propiedad y el control de una supuesta empresa inmobiliaria residencial conocido como Hampton Springs, ubicada en la localidad de Cashiers, N.C.
El grupo presuntamente reclutó a numerosos compradores falsos para la compra de lotes en el desarrollo de Hampton Springs, según la acusación. Los presuntos compradores financiaron la compra de los lotes mediante préstamos hipotecarios y otros obtuvieron préstamos de construcción para las mismas propiedades. El grupo presuntamente utilizaba a los compradores fantasmas para presentar las solicitudes de préstamos falsos y fraudulentos a los prestamistas para asegurarse de que dichos compradores calificaron para los préstamos.
De acuerdo con la acusación, los prestamistas dieron aproximadamente $49,6 millones en ingresos de préstamo vinculados con este esquema ilegal. Las ganancias fueron presuntamente enviadas a través de cuentas de negocios que eran frente y que estaban controladas por Doménico y Mae Rabuffo.
Las instituciones bancarias o acreedores afectados por el plan incluyen Regions Bank, SunTrust Bank, Bank of América y Wells Fargo. La acusación incluye cargos de conspiración para cometer fraude bancario y fraude que afecta a una institución financiera asi como otros delitos de fraude bancarios. Dichas acusaciones conllevan una pena máxima legal de 30 años en prisión, deberán devolver el dinero robado y una multa obligatoria de $1 millón de dólares.