MIAMI 14 DE SEPTIEMBRE DE 2022, nhr.,com—Una vez que se conoció el despido masivo mayor que haya sufrido Radio y televisión Martí, figuras políticas republicanas se dieron a la tarea de buscar soluciones y respuestas a la casi desintegración de las emisiones a Cuba.
Una carta firmada por el congresista Mario Diaz Balart junto con sus colegas en el congreso, Carlos Giménez, Debbie Wasserman Shultz, María Elvira Salazar, Albio Sires, Nicole Malliotakis, y los senadores republicanos Marco Rubio y Rick Scott, hacen constancia de que están alarmados por la existencia de una lista negra en la que se prepara una cesantía masivamente de empleados de radio y TV Martí.
Antes en época de la pandemia por el corono-virus se realizó un despido que para muchos fue injustificados.
Se desconoce cual es el motivo de la inminente cesantía preparada para los próximos días, aunque de sobra es conocido que durante esta administración todo parece estar marcado por el entreguismo al gobierno comunista cubano, Biden nos califica a la mayoría de los cubanos como “MEGA RREPUBLICANS y dañinos para la democracia”.
Biden y sus demócratas izquierdistas mantienen una complacencia y coqueteo con el régimen de Castro-Diaz Canel y al parecer este plan de ir poco a poco desintegrando Radio y televisión Martí es parte de esa complacencia.
De acuerdo con los detalles proporcionados, “unos 25 empleados federales podrían ser despedidos”, según información anónima. También los que están en lista para la cesantía enviaron una carta a algunos Congresistas demócratas pidiéndoles explicaciones.
Unas de las fuentes han señalado que las cesantías son inminentes, aunque otras de más credibilidad indican que sería para el próximo mes de noviembre, “despedirán mucho personal”, nos dijo otra fuente, que agrego que “es una orden que viene de muy bien arriba”.
El senador Marco Rubio ha sido una de las voces que más se han alzado para defender la permanencia de Radio y TV Martí,
“Es indignante que la administración Biden quiera recortar fondos para Radio y TV Martí, esta es una fuente de información independiente en apoyo de la democracia y de los cubanos en la isla, es una vergüenza, especialmente después que se han producido históricas protestas desde el año pasado en Cuba”.
Lo que se conoce hasta ahora es que unos 25 empleados de Radio Martí pudieran ser despedidos por recordé de presupuesto.
Las fuentes están de acuerdo de que es preocupante que Estados Unidos haya estado reduciendo su programación de radio AM y TV mientras confía más en las Redes sociales y la Internet, que puede cerrarse y bloquearse con más fácilidad que otras tecnologías más antiguas”.