MIAMI 28 DE OCTUBRE DE 2019, —A los 7 candidatos a la alcaldía de Miami Dade, ya que sumarle otro que planea presentarse al “certamen”, el administrador de Miami Beach, Jimmy Morales.
De acuerdo con algunas fuentes que hablamos este fin de semana, Morales está motivado en presentarse a la contienda por el asiento que dejara el año que viene el actual alcalde Carlos Giménez.
De confirmarse esta noticia, Morales se enfrentaría al ex comisionado Juan Carlos Zapata, a la comisionada Danniella Levin Cava, al ex alcalde Alex Penelas, al comisionado y ex alcalde de Miami Xavier Suarez, al comisionado Jena Monestime, y al comisionado Steve Bovo, aunque algunos analistas políticos de Miami ha considerado que Jimmy no dejaría un puesto como el que tiene en Miami Beach donde acaba de firmar un nuevo contrato, para postularse a la alcaldía de Miami Dade.
La Comisión de la Ciudad de Miami Beach aprobó recientemente un nuevo contrato por cuatro años al administrador de la playa Jimmy Morales que incluye un ligero aumento en el salario, un bono por su desempeño durante el último año fiscal, y una lista sustancial de metas y objetivos.
Morales actúa esencialmente como CEO de la Ciudad.
Los términos del contrato es por cuatro años, con revisiones anuales basadas en los objetivos y metas presentados por los Comisionados y Morales y un salario base a $305,736.60 al año.
“No creo que Jimmy deje un salario seguro como el que tiene, para postularse a la alcaldía de Miami Dade”, nos dijo un reconocido analista político de Miami.
La realidad es que el rumor está en la calle la fuente que no los dijo es confiable, sin embargo dejamos la bola en el terreno del propio Morales, el debe confirmarla o desmentirla.