• Demandan a SBA en una corte de Miami Dade
MIAMI 10 DE ABRIL DE 2014, nhr.com—El Servicio de Rentas Internas le ha dicho a la aerolínea venezolana SBA que “tomara chocolate y pagara lo que debe”.
El IRS ha colocado una imposición fiscal por $11.4 millones de dólares en un tribunal de circuito de Miami Dade.
La agencia federal presentó un embargo de $9.7 millones de dólares y otro por $1.7 millones contra la línea aérea, también conocida como Santa Bárbara Airlines. El cobro es por los impuestos no pagados por los años 2010 y 2011, 2012 y 2013.
De acuerdo con los agentes del IRS, la deuda está relacionada con impuestos escritos en el formulario 720 que es una planilla donde se pueden declarar varios tipos de impuestos, incluyendo los impuestos que pagan las aerolíneas por pasajeros y combustible.
Con la publicación de este gravamen por impuestos no pagados, se le avisa a los acreedores que el Servicio de Rentas Internas esta por encima de los demás prestamistas.
Aunque la aerolínea está basada en Caracas, los funcionarios de Santa Bárbara Airlines, localmente no quisieron hacer comentarios.
Preguntado el vocero del Aeropuerto International de Miami, Greg Chin sobre la situación de la aerolínea en MIA, dijo que SBA continua volando a Venezuela y esta vigente todavía las obligaciones financieras del condado.
Como hemos informado en nelsonhortareeporta.com, Venezuela está en medio de turbulencia financiero con una inflación galopante y la escasez de muchos bienes de consume.
Ha sido cada vez más difícil para los individuos y empresas convertir sus bolívares en dólares y sacarlos del país. Algunas grandes compañías aéreas tienen miles de millones de dólares en efectivo atrapada en Venezuela debido a los controles estrictos de la moneda.