MIAMI 21 DE AGOSTO DE 2020,— El Aeropuerto Internacional de Miami dio la bienvenida a cuatro aerolíneas que sirven rutas internacionales durante el mes agosto, y más vendrán a medida que las restricciones de viaje internacional se relajan, según dijo el portavoz de MIA, Greg Chin.
La aerolínea mexicana Volaris inició dos vuelos semanales el 2 de agosto desde Guadalajara. Al día siguiente, Air Europa reanudó el servicio semanal desde Madrid. El 4 de agosto, Swiss Air Lines comenzó dos vuelos semanales desde Zúrich. Y el martes, Virgin Atlantic comenzó a volar tres veces por semana a Londres.
Aerolíneas Argentina, debe comenzar tres vuelos semanales a Buenos Aires el 3 de septiembre, seis o más meses después de hacer una pausa aquí, dijo el portavoz Chin.
También en septiembre, Copa Airlines de Panamá reanudará el servicio en Miami International después de cinco meses de distancia.
Copa el próximo mes planea volar de nuevo, con escalas en ciudad de Panamá, de Miami a San José, Costa Rica; Santo Domingo, República Dominicana; Quito y Guayaquil, Ecuador; Sao Paolo, Brasil; y Santiago de Chile, Chile.
MIA antes de abril acogió 61 pasajeros y 40 aviones de carga, confirmó Chin.
Los flujos diarios de pasajeros en MIA casi se quintuplican entre abril y julio, de 6,000 a 28,000, es decir, 86,.000 en total en julio, lo que representa una caída del 78% con respecto al año 2019.
“El aumento de los vuelos muestra que la confianza de los consumidores está creciendo”, dijo Chin, añadiendo que, “las condiciones de salud en otras partes del mundo están mejorando, también está mejorando aquí, y a medida que las condiciones sigan mejorando y las restricciones continúen relajadas, veremos que las aerolíneas y los pasajeros regresan”.
Traer de vuelta el negocio al mayor generador económico de Miami-Dade se basa, en parte, en medidas de seguridad inteligentes y eficientes que pueden ayudar a restaurar la confianza en los viajes aéreos.
Las medidas desde que comenzó la pandemia incluyen máscaras obligatorias, cientos de escudos de plexiglás en todas las áreas de contacto, mayor limpieza por parte del personal de conserje en todos los puntos de contacto, marcadores de piso de distanciamiento social en las líneas de cola y áreas de concesión, y mensajes de dirección pública que recuerdan a las personas que se comporten con seguridad, dijo el Sr. Chin.
Una nota de prensa de la compañía Copa dice que todos los aviones de Copa tienen filtros de alta eficiencia “que eliminan hasta el 99,97% de las partículas en el aire, incluyendo virus y bacterias, similares al quirófano de un hospital”, con sistemas de circulación de aire que renuevan el flujo de aire “cada dos o tres minutos verticalmente, lo que impide que se comparta entre los pasajeros”, Copa requiere que todos a bordo lleven máscaras faciales, dijo la nota.
“American Airlines a principios de este mes anunció el requisito de que todas las personas de 2 años o más tuvieran una máscara facial”, dijo Chin.
Las principales aerolíneas han añadido una mayor limpieza profunda entre los vuelos y al igual que Copa, han colocado sistemas de circulación en sus aviones modernos”.
Otras medidas como el distanciamiento social a bordo, dijo, pueden variar con las aerolíneas.