AEROPUERTO DE MIAMI RECIBIRÁ $206 MILLONES PARA ALIVIAR SUS PERDIDAS, SERÁ UN TOTAL DE $896 PARA LOS AEROPUERTOS DE FLORIDA

MIAMI 15 DE ABRIL DE 2020, — Los tres principales aeropuertos del sur de Florida están en espera de la entrega de más de $375 millones en alivio bajo la Ley federal CARES del declive económico causado por la crisis del coronavirus, según dijo el martes el Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

Los aeropuertos Internacionales de Miami y Fort Lauderdale-Hollywood están programado para recibir casi $135 millones el de Broward y El Aeropuerto Internacional de Miami recibirá más de $206 millones.

Por su parte el Aeropuerto Internacional de Palm Beach recibirá algo más de $36 millones, según cifras de la Administración Federal de Aviación.

En general, los aeropuertos grandes y pequeños de Florida están programados para recibir más de $896 millones, según un comunicado el martes firmado por la Secretaria de Transporte de los Estados Unidos, Elaine Chao.

El dinero es parte de un desembolso nacional de 10,000 millones de dólares a 100 aeropuertos de EE.UU. para “financiar las operaciones continuas de los aeropuertos de nuestra nación durante esta crisis y ahorrar puestos de trabajo de los trabajadores, dijo Chao en un comunicado.

Los fondos estarán disponibles para gastos de capital, gastos de operación incluyendo nóminas y servicios públicos, y pagos de deudas de los aeropuertos.

La Ley federal CARES proporciona nuevos fondos distribuidos a través de varias fórmulas para todos los aeropuertos de los Estados Unidos, incluidos todos los aeropuertos de servicios comerciales, aeropuertos de alivio y algunos aeropuertos de aviación general de propiedad pública, dijo la agencia.

Greg Chin, portavoz del Aeropuerto Internacional de Miami, dijo que el Departamento de Aviación de Miami-Dade está “evaluando la orientación de la FAA para determinar el uso más apropiado de los fondos”.

La mayoría de los principales aeropuertos de Florida y en todo el país han sido sacudidos por la dramática escala de las operaciones de aviación comercial en los Estados Unidos y en el extranjero, aplastando el turismo y una variedad de otras industrias relacionadas en Florida.

El aeropuerto de Broward ha visto sus aerolíneas más concurridas como JetBlue Airways, Southwest Airlines y Spirit Airlines, reducir drásticamente los vuelos a medida que el tráfico de pasajeros se desplomó en medio

las órdenes de distanciamiento social y suspensión de las empresas en interés de la salud pública.

En muchos destinos internacionales atendidos por las aerolíneas, los gobiernos nacionales y territoriales del Caribe y América Central y del Sur también han prohibido rotundamente el tráfico aéreo dentro y fuera de sus países durante un mes o más.