MIAMI 15 DE OCTUBRE DE 2015, nhr.com—Cualquier entidad responsable con una deuda multimillonaria de $5.6 billones de dólares, y un pago anual por concepto de intereses de $ 228, 650,702, se preocuparía por obtener más entradas a sus cuentas y no perseguir a sus socios que le pagan millones de dólares cada año para pagar esa deuda billonaria, pero eso no es prioridad para la dirección de MIA, ni del alcalde Carlos Giménez.
Miami International tiene una deuda de $5.6 billones de dólares, y debe pagar intereses por $228, 650,702, este año 2015, y $377,029,248 en el 2016 y va creciendo, de acuerdo con los propios registros enviados por MIA
“Nelson: Per your request, see the attached. The total outstanding debt is the $5.6 billion on page 1 and the total annual principal and interest payments by year are in the last column on page 2”.
Por su parte el alcalde Carlos Giménez anunció en las ultimas horas el veto a la resolución aprobada por los comisionados en la reunión del pasado 6 de octubre, 10-2, prohibiendo la entrada al aeropuerto de maletas forrada con plástico de mala calidad por piratas en la calle.
Expertos dicen que si ocurriera una crisis en la industria de la aviación, llevaría a la quiebra a Miami Internacional, debido a la deuda tan enorme que continua acumulando
“Debe existir algo muy poderoso detrás del veto del alcalde a la resolución que elimina la entrada de maletas plastificadas por los piratas de la calle”, nos dijo una fuente del aeropuerto. La resolución fue aprobada legítimamente por 10 comisionados el pasado 6 de Octubre.
“Debe haber algo tan intenso que acorrala a Carlos y lo obliga a ejecutar el veto a una votación que a simple vista es algo que va en contra de sus propios principios”, nos dijo un ex funcionario de Miami Aviation que ahora trabaja en otro aeropuerto del norte y añadió, “recorrer las aerolíneas, exigirles una carta para acompañar el paquete del veto, es algo sin precedente en la historia del condado Miami Dade, al menos yo nunca lo vi”, dijo.
Es algo tan sencillo, ético y honesto proteger a un socio que paga $9.8 millones de dólares anualmente al aeropuerto, que se hace sospechoso un hecho así, y más aun cuando es una “excelente compañía, sus productos son mejores y que han cumplido a cabalidad con sus compromisos”, según dijo el Director Emilio González, a pregunta del comisionado José “Pepe” Díaz durante la reunión del comité el 6 de octubre.
“Vetar esta resolución con una votación de 10 a 2, es faltarle el respeto a los comisionados”, dijo el comisionado Xavier Suarez.
El veto llega el mismo día en que el alcalde Giménez a enviado un memorándum dando a conocer, las 7 concesiones dada desde el año 2008 a 7 entidades diferentes para un total de 11 tiendas, sin tener que pasar por el debido proceso de licitación, algo que convierte a MIA en una “Quincalla”, donde se dan negocios sin licitación dependiendo a quien sea.
Si no fuera tan dramático el caso de la deuda billonaria de MIA, era para reírse.
El veto de Giménez establece su pelea legislativa más importante del año, pelear para colocarse en contra de uno de sus socios, crea un presendente y desconfianza entre las demás concesiones del aeropuerto, que ven la violación del contrato que han obtenido legítimamente.
La envoltura de plástico es muy apreciada por los pasajeros como un elemento de control de robos en los aeropuertos latinoamericanos así como elimina la introducción de contrabando en equipaje por contrabandistas.
Es práctica usual de las compañías piratas en MIA, llegar al aeropuerto de madrugada, cargados con bultos y maletas envueltas en plástico y se las entregan a las llamadas “mulas” para que viajen a Cuba o Venezuela, cometiendo otra violación a las regulaciones del TSA ya que esos pasajeros desconocen lo que llevan en sus equipajes, nelsonhortareporta.com ha denunciado esto en el pasado, Miami Aviation conoce esta violación, pero viran la cara.
Que o quien obliga al alcalde Giménez vetar una resolución apoyada casi unánimemente por los comisionados y en la que prácticamente se burla de sus colegas de la comisión, incluyendo a la comisionada Rebeca Sosa que ofreció una solución dándole 60 días al alcalde para que regresara con un plan?.
Ahora la última palabra la tienen los comisionados que votaron favoreciendo a sus socios de SafeWrap.
“Yo siento que tenemos ciertas obligaciones con nuestros socios”, dijo anoche el comisionado Esteban Bovo.
La resolución patrocinada por el comisionado Juan Carlos Zapata, debe ser ratificada por los comisionados para enviarles un mensaje claro a los demás socios del condado en el aeropuerto, que cuando tengan un problema los comisionados no los abandonaran.
SafeWrap tiene un contrato legitimo que ha cumplido, SafeWrap ha pagado cabalmente su compromiso con Miami Aviation y su plástico está debidamente aprobado por el TSA, son esas tres realidades suficientes para rechazar el veto del alcalde Carlos Giménez.