AGENCIA FEDERAL REMITE a la Fiscal General de Nueva York, Letitia James, al Departamento de Justicia para su procesamiento por presunto fraude hipotecario.

MIAMI 17 DE ABRIL 2025, NHR.COM—La principal agencia de préstamos hipotecarios del gobierno federal remitió a la fiscal general de Nueva York, Letitia James, enemiga del presidente Donald Trump desde hace mucho tiempo, al Departamento de Justicia de Estados Unidos para su posible procesamiento por presunto fraude hipotecario, según una carta obtenida por Just the News.

Will Trump's Newest Housing Official Make Big Changes to the Mortgage  Market?

William J. Pulte, director de la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda (FHFA), remitió el lunes a la Fiscal General Pam Bondi y a su adjunto Todd Blanche, y adjuntó pruebas que, según él, corroboran informes previos de prensa que alegaban irregularidades en una serie de préstamos que James obtuvo, incluyendo una propiedad en Virginia.

“En el ejercicio de la autoridad de la Vivienda Federal de Estados Unidos bajo la Ley de Seguridad y Solidez Financiera de las Empresas de Vivienda Federal de 1992, la Vivienda Federal de Estados Unidos ha identificado asuntos que son apropiados para su remisión al Departamento de Justicia de Estados Unidos para la consideración de un proceso penal”, escribió Pulte.

Letitia James won't seek Working Families Party line in bid for Attorney  General

Según informes de prensa, la Sra. Letitia James ha falsificado, en múltiples ocasiones, documentos bancarios y registros de propiedad para obtener asistencia y préstamos respaldados por el gobierno, así como condiciones crediticias más favorables. Esto podría incluir:

1) falsificar el estado de residencia de una vivienda en Norfolk, Virginia, para obtener una tasa hipotecaria más baja, y

2) falsear las descripciones de la propiedad para cumplir con los estrictos requisitos para préstamos y asistencia gubernamental.

Medios de prensa no han incluido los documentos adjuntos porque parecen contener datos financieros personales.

En el primer caso, James compró una propiedad en Norfolk, Virginia, hace dos años e indicó que era su residencia principal, a pesar de ejercer su cargo de fiscal general a tiempo completo en Nueva York, alegó Pulte.

El 30 y 31 de agosto de 2023, a través de su abogado, la Sra. James adquirió esta propiedad en Norfolk, Virginia.

En un formulario 3047 de Fannie Mae/Freddie Mac y en los documentos hipotecarios, reafirmó que esta sería su residencia principal, a pesar de ocupar un cargo público estatal en el estado de Nueva York en ese momento y residir principalmente en dicho estado, afirmaba la carta.

En segundo lugar, James fue acusada de declarar una cantidad inferior a la real en una propiedad que poseía en Brooklyn, aparentemente en un intento de obtener una mejor tasa de interés hipotecaria, según la carta.

Al parecer, la Sra. James podría haber declarado la propiedad en Brooklyn, Nueva York, como de cuatro unidades en lugar de cinco para cumplir con los requisitos del préstamo y, por lo tanto, obtener mejores tasas de interés, escribió Pulte.

Al parecer, la Sra. James también utilizó esta misma falsificación para recibir asistencia hipotecaria a través del Programa de Modificación de Asistencia para la Vivienda (HAMP).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *