AGENCIAS MEJICANAS Y DE ESTADOS UNIDOS investigan si miembros de la peligrosa pandilla Tren de Aragua fueron los que asesinaron a un agente mejicano

MIAMI 9 DE ENERO DE 2025, NHR.com—La peligrosa pandilla venezolana Tren de Aragua pudiera estar trabajando dentro de México, según reportes de prensa desde la capital azteca.

Oficiales de la policía mexicana creen que la pandilla venezolana Tren de Aragua podría estar detrás del presunto asesinato de un funcionario de inmigración mexicano que tuvo lugar al sur de la frontera entre Estados Unidos y México.

La pandilla es responsable de la mayoría del tráfico de drogas y personas cerca de la frontera, y el Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo el mes pasado que atrapó a cuatro miembros confirmados de la organización criminal que intentaban ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

Lamentan agentes del INM muerte de Luis Alberto Olivas García, lapidado por  venezolanos

Dos inmigrantes venezolanos son sospechosos del presunto asesinato del agente de inmigración mexicano, Luis Alberto Olivas, quien supuestamente fue empujado por una colina y apedreado cerca de Ciudad Juárez.

Murió después de que uno de los sospechosos supuestamente le golpeara la cabeza con una piedra.

El director de Seguridad Pública de Chihuahua, Gilberto Loya, afirmó que se cree que uno de los sospechosos es miembro de una pandilla porque tiene un tatuaje de búho, que se ha relacionado con el Tren de Aragua. El tatuaje a menudo indica un “guía” de traficantes de personas.

Loya dijo que su departamento ha compartido la información con otras agencias y está “esperando la próxima reunión binacional para verificarla en las bases de datos estadounidenses”.

Los dos sospechosos han sido identificados como David J.V. y Carlos Arichuna S.M., y el asesinato supuestamente ocurrió en un puesto de control militar cerca de la frontera con El Paso, Texas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *