Agentes de TSA y personal de SafeWrap evitan incendio en MIA

• Dos operarios descubrieron a tiempo cómo prendía fuego un equipaje forrado fuera del aeropuerto

MIAMI, 25 DE OCTUBRE DE 2013, NHR.com—Inspectores de la Administración de Seguridad de Transporte (TSA) y empleados de la compañía SafeWrap que trabajan en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) se han convertido en héroes al lograr descubrir algo que podría haber ocasionado daños irreparables.

Chamorro-Oquendo 2Oscar Oquendo y Antonio Chamorro estaban trabajando en sus respectivas posiciones en el área de seguridad donde los inspectores de TSA revisan los equipajes en la terminal central donde suelen salir los viajes hacia Cuba y la línea aérea Santa Bárbara. Por esta zona pasan todas las maletas y equipajes envueltos en plástico y si hay que abrir alguno para inspeccionarse, los empleados de SafeWrap lo vuelven a envolver, siempre que sean envueltos con la empresa SafeWrap.

El incidente ocurrió en un paquete que iría en un vuelo a Cuba. Cuentan los inspectores de TSA que fueron alertados por los empleados Oquendo y Chamorro de que observaron en un equipaje que había sido colocado en la estera para ser inspeccionado se veía una luz fosforescente, los dos empleados se acercaron al bolso y pudieron comprobar que se trataba de una pequeña llama que salía desde el paquete, ocasionando un incendio que rápidamente devoró el paquete y una maleta adyacente.

La rápida acción del inspector del TSA que tomó un extinguidor al mismo tiempo que llamaban a los bomberos, logró sufocar el incendio, que de no ser detectado por los empleados de SafeWrap hubiese ocasionado un desastre en esa área de MIA.

De  acuerdo con lo que los agentes le contaron a NHR.com, al llegar los bomberos ya estaba controlado el incendio y aisladas las dos maletas.

Una inspección posterior en el equipaje donde se inició el incendio se comprobó que había sido envuelto fuera del aeropuerto y el pasajero había guardado dentro del mismo  una fosforera que se activó y produjo el incendio.

medallaLos agentes de TSA reconocieron la importancia que tuvo el hecho de que los empleados de SafeWrap estuvieran atentos y alertas, y la valentía y rapidez con las que actuaron Chamorro y Oquendo. A ambos se les entregó una medalla de reconocimiento

“Siempre entrenamos a nuestros empleados para que estén alertas, no solo en esta parte del aeropuerto, sino en la terminal en general”, le dijo a NHR.com Daniel Valdespino, Ejecutivo de SafeWrap.

Chamorro y Oquendo fueron también felicitados por la empresa. “Nosotros tenemos héroes en SafeWrap”, nos dijo Carlos Sánchez, gerente  general de Operaciones de SafeWrap en MIA.