• Sostienen que el comportamiento en Cartagena es algo que ha sido tolerado durante mucho tiempo
MIAMI, 23 DE MAYO DE 2012, nhr.com—En NHR.com hemos podido conocer que cuatro agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos han decidido luchar contra su despido por conducta inapropiada al sostener relaciones con prostitutas en Colombia el mes pasado. Esta es una noticia en desarrollo que podría desentrañar lo que ha sido una resolución rápida y ordenada a un vergonzoso escándalo sobre la contratación de prostitutas por parte de los agentes.
Los agentes están argumentando que la Agencia los ha convertido en chivos expiatorios por un comportamiento que el Servicio Secreto ha tolerado durante mucho tiempo. El director del Servicio Secreto, Mark Sullivan, deberá comparecer ante una Comisión del Senado hoy y seguramente tendrá que aclarar estas declaraciones hechas anoche por estos cuatro agentes.
Las fuentes contactadas por NHR.com dijeron que el director Sullivan no ha hablado en público sobre la controversia, pero según su testimonio, ya de antemano preparado, él planea decirle al Congreso que no hubo ninguna violación de la seguridad operacional.
De acuerdo con las mismas fuentes, un agente que tiene 29 años de edad, asignado a la Oficina de Washington, fue el único que dimitió bajo la amenaza de ser despedido; le dijo a los investigadores que lo sometieron a un examen de polígrafo que nunca pensó en ese momento que las dos mujeres que llevó a su habitación en el Hotel Caribe eran prostitutas. Este es uno de los cuatro que intentan detener su despido, según nuestras fuentes familiarizadas con el caso.