MIAMI 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2018, nhr.com—Barack Obama es responsable de establecer en la historia de los Estados Unidos, algunos precedentes: el primer negro en ser presidente, el primero en controlar los tres poderes, el primero en tratar de cambiar fundamentalmente el curso de nuestro sistema democrático por uno socialista, y ahora lo que nunca había ocurrido en este país, un ex presidente viciosamente atacar a su predecesor, y cobardemente ensuciar la agenda del actual Comandante en Jefe, al partido republicano y a los más de 60 millones que lo pusieron en la oficina Oval.
Pero como se dice popularmente, “Obama cuando no la hace a la entrada la hace a la salida”, y ahora quiere adjudicarse los triunfos económicos de Donald Trump, Barack dijo: “Cuando ustedes ven la mejoría económica de estos tiempos, recuérdense cuando comenzó esto”, perdonen los Obameros, pero, tremenda “cara de lata” de Barack Obama.
Fue el mismo Obama quien poco después de Trump tomar posesión puso en dudas todas las promesas del nuevo presidente, “eran imposible de realizarse y que el país iría a una recesión”, dijo entonces.
Con la aprobación de la ley de impuestos del partido republicano, la administración de Trump se anotó grandes logros en sus primeros dos año, haciendo buenas promesas de campaña para proporcionar recortes de impuestos significativos, impulsar la producción de energía de Estados Unidos, y restablecer el respeto a los Estados Unidos.
El Presidente Trump incluso superó sus propias expectativas y redujo al menos 11 importantes artículos heredados del ex presidente Barack Obama, incluyendo el agrietamiento en la frontera abierta, negando el reconocimiento de Cuba comunista y desarticulando efectivamente al Obamacare al poner fin del mandato de que todos tengan seguro médico o que se enfrentan a un impuesto.
Según la Casa Blanca, los logros se encuentran en 12 categorías principales e incluyen más de 100 otros logros menores.
La lista no oficial ayuda a contrarrestar la impresión en los medios de comunicación liberales y entre los demócratas del Congreso que se opusieron a la aprobación de Neil Gorsuch y ahora del juez Brett Kavanaugh a la Corte Suprema y el paso de la de la ley de reforma fiscal.
Las administraciones suelen promocionar sus logros en términos generales al final de cada año, pero Trump planea enumerar los empleos añadidos, las regulaciones asesinadas, las victorias de la política exterior ganadas y los movimientos para ayudar a los veteranos e incluso a los drogadictos.
A continuación se muestran varias categorías y victorias de la administración de Donald Trump.
Empleos y la economía
- Aprobación del proyecto de reforma tributaria que proporciona $5.5 mil millones en recortes y derogación del mandato Obamacare.
- Aumento del PIB por encima del 3 por ciento.
- Creación de 3,7 millones nuevos empleos, reduciendo el desempleo a 4,1 por ciento.
- El Dow Jones alcanza los récords máximos.
- Un rebote en la confianza económica a una altura de 20 años.
- Nueva orden ejecutiva para impulsar el aprendizaje.
- Un movimiento para impulsar las ciencias computacionales en los programas del Departamento de educación.
- Priorizar las empresas propiedad de mujeres por unos $500 millones en préstamos SBA.
- Se retiró del acuerdo climático de la era de Obama en París, poniendo fin a la amenaza de las regulaciones medioambientales.
- Firmó una orden ejecutiva cortando el tiempo de aprobación de permisos de infraestructura.
- Eliminó una regla de Obama sobre las corrientes que Trump sintió injustamente dirigida a la industria del carbón.
- Hizo bien su promesa de campaña de retirarse de la Asociación Trans-Pacífico.
- Abrir el acuerdo de libre comercio de América del norte para las negociaciones para mejorar el acuerdo para Estados Unidos.
- Trabajar para traer compañías de vuelta a los Estados Unidos, y compañías como Toyota, Mazda, Broadcom Limited, y Foxconn anunciaron planes para abrir las plantas de los Estados Unidos.
- Trabaja para promover la venta de productos estadounidenses en el extranjero.
- Hacer cumplir las leyes comerciales de los Estados Unidos, especialmente aquellas que involucran la seguridad nacional, una prioridad.
- Terminó con el acuerdo de Obama con Cuba.
- El Departamento de interior, que ha liderado el camino en el corte de regulaciones, abrió planes para arrendar 77 millones acres en el Golfo de México para la perforación de petróleo y gas.
- Trump ha viajado por el mundo para promover la venta y el uso de la energía de Estados Unidos.
- Ha ampliado proyectos de infraestructura energética como el oleoducto Keystone XL rechazado por Obama.
- Ordenó a la Agencia de protección ambiental que matara al plan de energía limpia de Obama.
- La EPA está reconsiderando las reglas de Obama sobre las emisiones de metano.
- Ha establecido nuevos principios para la reforma de inmigración y anunciado el plan para poner fin a la “migración en cadena familiar”, que permite a un inmigrante legal traer a docenas de miembros de la familia.
- Continúa haciendo progresos para construir el muro fronterizo con México, parte del mismo está ya en construcción.
- Terminó con el programa de “captura y liberación” de los inmigrantes ilegales de la era de Obama.
- Ha impulsado los arrestos de ilegales dentro de los Estados Unidos.
- Duplica el número de condados que participaron con la inmigración y la aduana encargada de deportar ilegales.
- Eliminó el 36 por ciento más de pandilleros criminales (MS-13) que en el fiscal 2016.
- Ordeno que unas 300 ciudades santuario que desafían a ICE, no obtuvieran ayuda federales.
- Agregó unos 100 nuevos jueces de inmigración.
Protección de las comunidades
- Anunció subvenciones de $98 millones para financiar 802 nuevos policías.
- La justicia trabajó con naciones centroamericanas para arrestar y cobrar 4.000 miembros de la MS-13.
- Firmó tres órdenes ejecutivas destinadas a reprimir las organizaciones criminales internacionales.
- Trump ha nominado a 73 jueces federales y obtuvo el apoyo para el nombramiento de Neil Gorsuch y ahora de Brett Kavanaugh a la Corte Suprema.
- Pidió un plan integral para reorganizar el poder ejecutivo.
- Ordenó una revisión para modernizar el gobierno digital.
- Pidió una auditoría completa del Pentágono y sus gastos.
Los ataques de Obama a la administración de Donald Trump han sido calificado por economistas de Washington como un “trastorno pos presidencia”, en la que Trump ha obtenido más logros en poco tiempo de presidencia que el que obtuvo Obama en sus 8 en la Casa Blanca.
Como dijo el presidente Trump, un discurso de Obama es la mejor pastilla para dormir, y añadimos, Obama, si no la hace a la entrada la hace a la salida.