• En pocas horas se dio cuenta del malestar que había sembrado en el pueblo con el anuncio del aumento del impuesto a la propiedad
MIAMI, 11 DE JULIO DE 2013, NHR.com—Horas después de haber propuesto el aumento a la tasa de impuesto sobre la propiedad, el alcalde Carlos Giménez aparentemente está dando marcha atrás y dice que aliviará su petición de alzar los impuestos cortando parte de la propuesta para financiar un plan de $19 millones para detener la matanza de perros y gatos en el refugio de animales del condado.
A cambio, Giménez dijo que dicho refugio recibiría $4 millones del presupuesto para implementar una versión escueta del plan y de esa forma no se tendría que alzar los impuestos.
Giménez señaló que ha escuchado la voz del pueblo y cree que no es el momento para aumentar los impuestos.
Como NHR.com publicara ayer, la propuesta inicial de Giménez fue recibida con gran resistencia por parte de la población cansada de tanto abuso y aumentos de impuestos. Su propuesta no escapó de la crítica de activistas y políticos locales, que lo veían como alguien que iría a resolver los problemas que dejó el ex alcalde Carlos Álvarez, destituído en un referendo revocatorio precisamente motivado por el
alza de impuestos sobre la propiedad.
En otro reporte sobre el acontecer que publica hoy NHR.com, Lázaro González, quien fuera el que iniciara el revocatorio contra Álvarez, habla de iniciar un nuevo revocatorio, esta vez contra Giménez.
Queda pendiente ver cómo Giménez maneja su hasta ahora impotencia para cobrarle al Miami Heat el pago que debe ,de $3.3 millones, además de solicitarle la devolución de poco más de $600.100 que le pagaron a su cabildero y otros gastos que cargaron injustamente dentro de los números que usan para pagarle al condado.
Como se ha reportado en NHR.com, esta deuda del Heat está incluida en un reporte investigativo que realizó el Inspector general del Condado Christopher Mazzela. Mazzela encontró 23 puntos discordantes en el contrato entre Miami-Dade y Basketball Properties (la empresa de Miami Heat), de esos 23, el condado ha implementado 21, quedando la deuda de $3.3 millones y los más de $600.000 dólares por resolverse.