• Consejo de Doral dejan cesante al abogado de la ciudad
MIAMI 14 DE MARZO DE 2014,nhr.com–Los urbanizadores de Doral deben estar preparados para pagar más por unidad residencial así como por pies cuadrados por espacios de oficinas o tiendas comerciales.
Los comisionados anoche aprobaron el aumento de las tarifas del Doral de $101.29 a $464.62 por cada una de las construcciones residenciales y de $147 a $174 para construcciones comerciales.
Estas tarifas tienen que ser aumentadas para ser usadas para costear las crecientes necesidades del departamento de policía de la Ciudad.
En otro controversial caso, el consejo de la ciudad decidió cesantear al abogado de la ciudad John Herín y quien debía terminar su contrato el mes de junio.
Fue el alcalde Luigi Boria quien propuso despedir a Herín, Boria había declarado en la reunión del pasado martes 4 que no tenían problemas con el abogado de la ciudad y que podría trabajar con él, sin embarego en una movida rápida, Boria propuso y tuvo éxito consiguiendo además de su voto el de la vice alcaldesa Christi Fraga y el de la concejal Sandra Ruiz.
Boria alego durante la reunión que había recibido malos consejos legales de Herín al preparar la redacción de un anuncio de la ciudad.
“No me quise involucrar en el propósito del proceso de anuncio porque el concejo me solicito que estuviera alejado del mismo”, dijo Herín, “consulte con Joe Centorino un posible conflicto de intereses”, señaló
Algunos miembros del consejo se habían quejado del desempeño de Herín en sus funciones, una de ellas es la concejal Sandra Ruiz, quien alega que el abogado se demoraba mucho en dar una opinión además que se imposibilitaba en ocasiones comunicarse con él.
La concejal Bethina Rodríguez Aguilera y la concejal Ana María Rodríguez fueron las únicas que decidieron votar en contra de la moción presentada por el alcalde Boria.
Rodríguez Aguilera protesto por el despido, alegando que se había hecho sin aviso previo.