MIAMI 10 DE MAYO DE 2023, nhr.com—Después de haber tomado una fuerte postura frente a la propuesta de construir un nuevo hotel en el Aeropuerto Internacional de Miami, la alcaldesa Danniela Levine cambio de idea y está llevando la propuesta al comité para acelerar la aprobación de un contrato de arrendamiento para la construcción de un hotel de 451 habitaciones con una firma controlada por el propietario de los Dolphins, Stephen Ross, y el propietario de Fontainebleau, Jeffrey Soffer.
De acuerdo con nuestras fuentes en MIA, el contrato está firmado por Soffer. Las dos firmas inmobiliarias han trabajado juntas en proyectos que incluyen el Marriott Courtyard Downtown Boston y un centro de servicio privado en el Aeropuerto Ejecutivo Miami-Opa Locka, que al igual que estará en operaciones en Miami International está bajo el ala del Departamento de Aviación del Condado de Miami-Dade.
La oposición de Levine Cava ocurrió cuando dos sindicatos se opusieran en diciembre, y la alcaldesa bloqueó el contrato de arrendamiento que ya un panel de selección había recomendado para otorgárselo a FDR Miami.
La alcaldesa después pidió una nueva solicitud de propuestas centrada en los trabajadores, la contratación local, el medio ambiente y los beneficios comunitarios.
Sin embargo, debido al crecimiento del tráfico aéreo en Miami International, buscar la solicitud de nuevos contratos lo que iría a retrasar el progreso de este importante proyecto de infraestructura que es clave para el crecimiento continuo en el aeropuerto”.
Según nuestras fuentes, la alcaldesa Levine Cava dice que su cambio se debe a que la firma FDR Miami se reunió con lideres sindicales y llegaron a nuevos acuerdos que habían objetado.
En el contrato de arrendamiento de 1.82 acres y 50 años, FDR diseñaría, construiría, financiaría, operaría y mantendría un hotel de cuatro estrellas. El condado anticipa un total de $ 240 millones de FDR, comenzando en $ 197,832 de alquiler el primer año a $ 2.50 por pie. El alquiler aumentaría anualmente y totalizaría alrededor de $ 20 millones en los 50 años.
Aunque el acuerdo no menciona el viejo hotel localizado en el centro del pasillo E, nuestras fuentes dicen que una vez que este funcionando el nuevo y supermoderno hotel, será incorporado en otros negocios quedando remodelado toda esa área
El pago mayor pago comenzaría en el cuarto año y después que se abriera el hotel y el condado obtendría unos $ 2.5 millones anuales garantizados o el 3.5% de los ingresos brutos, calculados cada mes.
Además la firma FDR construiría y administraría un restaurante y bar de servicio completo durante todo el día, restaurante, piscina, espacio para negocios, reuniones y eventos, contara con un Gimnasio, administrador también por FDR un spa y servicio de valet parking.
El contrato estipula que la firma FDR pagaría las tarifas aeroportuarias estándar por el uso exclusivo de 200 espacios de estacionamiento en el Parqueo Dolphin del aeropuerto para el servicio de valet del hotel.
Precisamente el hotel se ubicará al este del edificio de parqueos Dolphin, conectando con el pasillo D a través de un puente bajo aire acondicionado con acera móvil.