!AL FIN!, SE CONFIRMA QUIEN ES EL “BIG GUY”, Hunter lo descubre en sus declaraciones ante el Congreso, “es mi padre”, dijo

MIAMI 1 DE MARZO DE 2024, nhr.com—Mucho hemos hablado del Big Guy, el mismo que recibía un 10 por ciento de todos los negocios que Hunter Biden hizo durante la vicepresidencia de su padre Joe Biden, ya hoy sabemos quien es el Big Guy.

Por fin, el primer hijo, Hunter Biden, afirmó durante su declaración del miércoles en la investigación de juicio político que su padre, Joe, era “el tipo grande” al que se hace referencia en un correo electrónico sobre un acuerdo comercial con una empresa energética vinculada al estado chino que generó millones para los miembros de la familia Biden. y otros asociados, más de tres años después de que el periódico The New York Post publicara la historia, pero rechazó la idea de que alguna vez se hubiera previsto que el presidente tuviera una participación del 10%.

Hunter finally admitted his father is the 'Big Guy' in $5M deal with Chinese firm, but denied Joe Biden's financial involvement

La declaración representa la primera vez que Hunter, de 54 años, admite que su ex socio comercial James Gilliar se refería a Joe Biden cuando planteó la posibilidad, el 13 de mayo de 2017, de que el primer hijo tuviera una participación del 10% en la lucrativa empresa conjunta que involucra a CEFC China Energy “para los grandes”.

“Realmente no sé de qué diablos estaba hablando James”, dijo el primer hijo cuando se le preguntó sobre la referencia, según una transcripción publicada el jueves. “Todo lo que sé es… lo que realmente pasó”.

El correo electrónico, encontrado en la computadora portátil abandonada de Hunter Biden, fue reportado por primera vez por el periódico neoyorquino en octubre de 2020 como parte de una serie explosiva de informes sobre los planes de tráfico de influencias del primer hijo.

Hunter Biden y sus aliados habían insistido durante mucho tiempo en que la información encontrada en la computadora portátil no era suya o había sido manipulada por malos actores, y docenas de exfuncionarios de inteligencia insistían en que el tesoro tenía las características de la interferencia electoral rusa.

Biden lashes out at reporter asking why FBI informant file referred to him as 'the Big Guy': 'Dumb question' | Fox News

Más adelante en su respuesta, Hunter dijo que la sugerencia de Gilliar de que su padre obtuviera una participación era una “idea del cielo”, ya que Biden dejó la vida pública después de ocho años como vicepresidente de Barack Obama.

“Como, ‘Joe Biden está fuera de la oficina’. Tal vez podamos involucrarlo’”, dijo el primer hijo. “Recuerde, nuevamente, que Joe Biden, por primera vez en 48 años, no es un funcionario electo y no busca un cargo. Y entonces James probablemente diga: ‘Guau, ¿no sería fantástico si un exvicepresidente pudiera estar juntos en nuestro negocio?'”.

Hunter afirmó a sus interrogadores que si hubiera visto el correo electrónico de Gilliar en ese momento, “habría levantado el teléfono y habría dicho: ‘Estás loco'”.

“Lo cerré, y la evidencia de que lo cerré son las cosas reales que tienes como evidencia”, dijo el joven Biden. “Recuerda eso. El acuerdo, el acuerdo ejecutado, el acuerdo ejecutado para crear una empresa que nunca funcionó, eso fue lo que pasó. Esa es la evidencia que tienes. Nada que ver con mi papá, cero”.

La verdad sobre Joe Biden: los puntos débiles del candidato fantasma

El presidente arremetió contra un reportero del Post en junio de 2023 cuando lo presionaron por haber sido llamado repetidamente “The Big Guy”, apodo que también usó su hermano Frank, además de varios de los asociados de Hunter.

El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer, describió el acuerdo que involucra a CEFC China Energy como “lavado de dinero” cuando habló con los periodistas en un receso de la declaración, señalando un cheque de 40,000 dólares que Joe Biden recibió de su hermano James, luego de una “transacción financiera complicada”.

Comer publicó registros bancarios el año pasado que muestran que la empresa, una entidad cerrada que aparentemente era parte de la campaña de influencia extranjera “Belt and Road” del Partido Comunista Chino, pagó a James y Hunter Biden 6.1 millones de dólares en 2017 y 2018, incluida una transferencia bancaria de 5 millones de dólares en agosto.

El 8 de enero de 2017, días después de que Hunter le enviara un mensaje de texto a un traductor del CEFC diciéndole que estaba “sentado aquí esperando la llamada de mi padre”.

A través de una serie de transferencias a entidades propiedad de Hunter y controladas por él, esos fondos fluyeron a otros miembros de la familia Biden, con $50,000 aterrizando en una cuenta corriente personal para James y su esposa, Sara, y el primer hermano escribiendo el cheque de $40,000 al exvicepresidente como “pago del préstamo”.

En otro momento de la declaración, Hunter Biden describió su relación financiera con su padre como la de “un hijo normal que se ocuparía de algo para su padre o su padre se ocuparía de algo para su hijo”.

Hunter también defendió el uso del altavoz de su famoso padre durante las llamadas con sus socios comerciales, y le dijo al panel: “Mi papá me llama, como estoy seguro que hacen muchos de sus padres, o muchos de ustedes con sus hijos, y Si estoy con personas que son amigas mías, le haré saludar”.

Muchos se han burlado de las declaraciones “ingenuas” de Hunter, incluyendo el representante Matt Gaetz quien se burló de la explicación y de la supuesta experiencia del primer hijo como hombre de negocios.

“Es un espejismo creer que Hunter Biden se dedicaba a negocios internacionales”, dijo a los periodistas durante otra pausa. “Esto fue un soborno disfrazado de transacción comercial internacional”.