• Críticos califican el proyecto de ley de la senadora Anitere Flores de “Golpe de Estado”
MIAMI 24 DE ABRIL DE 2015, nhr.com—El Alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez podría convertirse hoy en la máxima autoridad de la entidad MDX, si es aprobado en el Senado estatal una polémica propuesta que de ser aprobada convertiría a Giménez en el Presidente de esa entidad.
Como ayer informamos en otro artículo, la legislación patrocinada por la senadora Anitere Flores, busca controlar la Junta de MDX, la cual utiliza los ingresos de peaje para la construcción de carreteras a lo largo de Miami-Dade.
Críticos de la propuesta la han calificado de “Golpe de Estado”, por parte de un grupo de legisladores con la finalidad de controlar los contratos de construcción del MDX y favorecer a compañías constructoras de las que a su vez algunos legisladores son cabilderos.
Ayer el alcalde Giménez reaccionó a la votación en la Cámara aprobando la propuesta de la representante Jeanette Núñez, expresando que su presencia dentro de la Junta del MDX traería más luz, sin embargo algunas fuentes le dijeron a nelsonhortareporta.com, que “Giménez lo que tendría que traer son más fondos para la MDX, y de esa forma eliminarían el peaje de las carreteras.
Sin embargo aparentemente la senadora Flores está confrontando alguna oposición en el Senado, después que intentara ampliar la legislación de control de autoridad de las carreteras al Centro de la Florida.
Ayer la Junta de Planificación Metropolitana del Condado (MPO), encargada de trazar las prioridades de gastos para proyectos especiales, se opuso rotundamente a la legislación propuesta por la representante Núñez y que reduciría el número de comisionados del condado que sirven en dicha Junta de transporte financiado por el gobierno federal.
La actual Junta del MPO está compuesta por 23 miembros, 13 de estos son los comisionados de Miami Dade, la enmienda patrocinada por la representante Núñez, la iría a reducir a 14 miembros, pero incluiría al alcalde Giménez consiguiendo un asiento por primera vez, pero los comisionados del condado perderían 8 asientos, otras seis ciudades del condado mantendrían sus puestos, así como ll Junta escolar y el MDX con un asiento representado por Maurice Ferré.
El comisionado de Miami, Francis Suarez y el alcalde de la playa Philip Levine representan a sus respectivas ciudades dentro del MPO, ambos por alguna razón desconocida apoyan la legislación de reducción de miembros propuesta por la representante Núñez, y fue precisamente eso que trajo una tensa sesión en la reunión del MPO ayer, cuando la comisionada Rebeca Sosa se enfrentó al alcalde Levine de Miami Beach, quien enérgicamente se opuso junto a sus demás colegas al “CUARTELAZO” que le quieren dar en la legislatura.
También el comisionado Dennis Moss fustigó a Levine y Suarez, diciéndole, “Creo que es importante que los miembros del MPO, respetemos al MPO”, la votación de rechazo a la legislación fue de 14 a 4.