MIAMI 11 DE MAYO DE 2020,—Mientras comercios de West Palm Beach se preparan para hoy comenzar la re-apertura después de más de dos meses de estar cerrados a consecuencias de la pandemia que ha azotado al mundo por el COVID-19, Miami Dade hace sus preparativos para la re-apertura el próximo lunes 18 de Mayo.
Sin embargo no será fácil, existe una disputa entre el alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez y el de Miami Francis Suarez, el primero ha ordenado la re-apertura, el segundo dice que piensa aplazar el conceder re-abrir a los residente de Miami.
De acuerdo con nuestras fuentes, los comisionados de la ciudad, están divididos entre los que quieren y no la re-apertura, significativamente, Joe Carollo es uno de los que se ha unido a Francis para impedir la re-apertura el 18 de Mayo.
Francis el viernes se unió a la súper-socialista Fabiola Santiago al felicitarla por un artículo aparecido en el Miami Herald en la que critica la re-apertura anunciada por el alcalde Carlos Gimenez.
Great Op-Ed by @fabiolasantiago highlighting the dangers of a premature reopening. We all want things to go back to normal, but it can’t be at the cost of lives.
TRADUCCIÓN: Gran Op-Ed por @fabiolasantiago destacando los peligros de una reapertura prematura. Todos queremos que las cosas vuelvan a la normalidad, pero no puede ser a costa de vidas.
La demora del alcalde Francis Suarez en la re-apertura hará daño a los comerciantes de Miami y principalmente del Downtown que han pedido a gritos poder abrir sus puertas, y no a los propios residentes que si no pueden ir a un restaurant de Miami lo harán en Coral Gables o Hialeah o en las áreas un incorporadas del condado.
La postura del alcalde Francis Suarez y Joe Carollo, debe ser rectificada, ya es hora de re-abrir la economía de todo el condado Miami Dade.