• Fuentes del condado le dan detalles a NHR.com sobre las negociaciones
MIAMI 21 DE MAYO DE 2014, nhr.com—Alguien dijo una vez que un bueno político debe “poder defender hoy una cosa y mañana la contraria, y creerse él mismo que siempre ha sostenido lo mismo” y otro dijo que debe ser un buen jugador de ajedrez.
En cualquiera de las dos, el alcalde Carlos Giménez posee ambas habilidades, y lo ha demostrado en los dos combates librados últimamente, el contrato de los Heat y el estadio de soccer.
Varias fuentes contactadas por nelsonhortareporta.com nos dieron detalles de lo que ha acontecido desde el 15 de Mayo con el contrato de los Heat y el plan del estadio de futbol.
Giménez sabía que por mucho que deseara darle a Beckham la propiedad en el Puerto de Miami, el resto de los comisionados no lo aprobarían, tampoco la ciudad de Miami, ya que existe un contrato que obstaculiza cualquier construcción que no sea para uso exclusivo del Puerto de Miami
En la otra mano Giménez tenía que concluir el contrato de los Heat y solucionar una “bronca” con Micky Arison por el aparente engaño de su cabildero Jorge Luis López, quien le había asegurado hacia dos semanas que el acuerdo era un hecho, Arison quedó en ridículo después que Giménez se apresurara a explicar que no se había aprobado el contrato aun, López también había quedado mal parado con Mickie Arison y con Giménez.
Mientras tanto, dicen nuestras fuentes, que el alcalde junto a sus asesores confeccionaban apresuradamente el contrato y daba a conocer un nuevo sitio para construir el estadio de futbol, unos terrenos conocidos como el Florida East Coast Railway, propiedad de la ciudad y adyacente a la AAA.
Según las fuentes en el condado, Micky Arison había amenazado a Giménez con oponerse públicamente a que se construyera el estadio de soccer adyacente a la AAA, si no concluía el contrato entre el condado favoreciendo a los Heat en una extensión de 10 años.
Las mismas fuentes nos dijeron que su polémica con Arison hizo que Giménez se adelantara el pasado viernes 16 de mayo, y le entregara a la presidenta de la comisión Rebeca Sosa el contrato de cientos de página y le pidiera que colocara en la agenda el asunto para ventilarse ayer martes.
Sin embargo la presidenta de la comisión no cedió a la presión de Giménez, “Debemos asegúranos de que las cosas se hagan bien”, señaló Rebeca, añadiendo que. “No es justo llevar un tema ante los comisionados sin darle el tiempo adecuado al personal y a los comisionados para que se involucren”, expresó Rebeca Sosa.
Ayer los comisionados votaron 11 a 1 para anular la idea de que el terreno del Puerto de Miami se utilice para la construcción del estadio de futbol que inicialmente había propuesto David Beckham.
Ahora con la movida de Giménez, será el alcalde Tomas Regalado y los inversionistas de Beckham los que busquen un acuerdo para la construcción del estadio en el Florida East Coast Railway, aunque esa ubicación supone muchas complicaciones, ya que requeriría un intercambio de terrenos con el Condado, además que los votantes de la Ciudad de Miami tendrían que dar su aprobación en un referéndum en las elecciones primarias de agosto o en las generales de noviembre, seguiremos informando.