ALCALDE CARLOS GIMÉNEZ EL “GRINCH” QUE LE AGUARÁ LA FIESTA A LOS NIÑOS EN LA NAVIDAD DEL 2020

MIAMI 15 DE ENERO DE 2020, —La noticia sobre la aparente determinación del alcalde de Miami Dade Carlos Giménez de acabar con Santas Enchanted Forest ha caído como un cubo de agua fría en la comunidad que cada año disfruta junto a sus niños de ese evento familiar navideño.

Cuando escuchamos la noticia nos recordamos de las películas donde el Grinch trata de arruinar las navidades a los niños, y se nos ocurre que el alcalde Carlos Giménez esta simbolizando a ese GRINCH del condado Miami Dade que quiere robarle las navidades a los niños de Miami Dade.

Fuimos en busca de la traducción de “Grinch”, y su significado en nuestro idioma castellano y esto es lo que dice el Diccionario:

Babylon English-Spanish Dictionary Grinch: gruñón, rezongón, aguafiestas, persona que arruina los momentos alegres de otros.

 Y no cabe dudas que con el cierre de Santa”s Enchanted Forest. es lo que estaria haciendo el alcalde Giménez con los niños de Miami Dade, “Arruinarle los momentos alegres a los que cada año visitan Santas Enchated Forest”.

De acuerdo con nuestras fuentes, el alcalde quiere entregarle el Tropical Park a una empresa concesionaria que sea la que “gobierne” uno de los parques más importantes de nuestro condado.

Esa sería la empresa que junto con el condado llevaría a licitación el área que por los últimos 34 años han venido alegrando las navidades a miles de familias en el parque Tropical, calificado la mayor atracción navideña del Sur de Florida.

Si el alcalde Giménez sigue con sus planes, cuando llegue el mes de Octubre del 2020, no tendremos Santas Enchanted Forest, ni ningún otro parque temático de navidad, y es sencillo, los que ganen una licitación, no tendrá tiempo de organizar y construir el único territorio navideño del Sur de Florida.

Realizar un nuevo concurso (RFP) tomaría mucho tiempo más de un año quizás, y organizar y construir el parque conlleva muchos meses de esfuerzo, estudios y organización para que llegue a tiempo a su inauguración, es por eso como traduce el diccionario a los GRINCH, el alcalde Giménez o los comisionados y claro esta los lobistas que están detrás del Tropical, no deben ser los AGUAFIESTAS, del 2020, y no deben arruinar los momentos alegres de los niños durante las fiestas de navidad de este año.

Creemos que si lo que el alcalde Giménez está buscando es mas entradas económicas para el condado, está en su derecho y estamos de acuerdo, pero hay que hacerlo con conciencia y con sensatez, y deben asegurarse que en Octubre de este 2020, Santas Enchanted Forest este en el lugar donde ha estado por los últimos 34 años, y mientras tanto organicen el RFP, de esa manera, NO AGUARÁ LA FIESTA A LOS MILES DE NIÑOS QUE VISITAN ESE PARQUE CADA AÑO.