• Algunos sindicatos se muestran nerviosos ante posibles recortes
MIAMI, 12 DE JULIO DE 2011, nhr.com—El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, ha enviado memorandos a los empleados del condado que no pertenecen a los sindicatos para que doblen su contribución al seguro de salud, al mismo tiempo que le está solicitando a los empleados sindicalizados que hagan lo mismo.
De igual manera, Giménez anunció que se eliminará el aumento de un tres por ciento por el costo de vida para los empleados que no pertenecen a los sindicatos, esto representará un ahorro de poco más de $9 millones para el presupuesto condal del presente año fiscal.
Los cambios anunciados por Giménez son considerados un buen paso para lograr los recortes necesarios con el fin de reducir un total de $400 millones de dólares para balancear el presupuesto del próximo año fiscal.
De acuerdo con la oficina del Alcalde, Giménez espera someter el nuevo presupuesto este próximo vienes, para que esté vigente el primero de octubre próximo.
Los recortes que Giménez desea de los gremios, podrían acarrear problemas, ya que de acuerdo con oficiales del sindicato de trabajadores profesionales del condado, están muy preocupados porque sus miembros tienen responsabilidades personales que de no recibir un aumento y de reducir sus entradas, podrían causarles problemas en el pago de sus hipotecas y tarjetas de créditos.
Lo mismo han indicado los miembros del sindicato que agrupa a los empleados del aeropuerto. Los contratos con los gremios expiran el septiembre.