MIAMI 15 DE JULIO DE 2020,— El candidato republicano Carlos Giménez está detrás de la candidata socialista Debbie Mucarsel-Powell por segundo trimestre consecutivo en recaudaciones, según los informes financieros más recientes presentados ante la Comisión Federal de Elecciones (FEC).
Giménez recaudó poco más de $617,000 durante el trimestre más reciente, que cubre la actividad financiera del 1 de abril al 30 de junio.
El alcalde Giménez ha superado el millón de dólares recaudado en sólo dos trimestres desde que entró en la carrera en enero.
Mucarsel-Powell, sin embargo, agregó cerca de $837,000 durante el trimestre, sobrepasando a Giménez en casi $220,000. En general, ha recaudado casi $3.8 millones en este ciclo.
La titular socialista retiene más de $2.75 millones en efectivo, mientras que Giménez tiene poco más de $860,000, según los documentos presentados ante la FEC, los candidatos presentaron sus reportes ayer miércoles 15 de julio para reportar toda la actividad financiera hasta el final del trimestre.
Mucarsel-Powell no tendrá que ir a primaria en el lado demócrata por el Distrito 26 para el Congreso. Eso significa que tiene el camino libre para defender su asiento en noviembre.
Sin embargo, Giménez, debe competir en las primarias republicanas contra Omar Blanco, el ex jefe del departamento de bomberos de Miami-Dade Local 1403. Eso podría causar más gastos a Giménez en los próximos dos meses antes de las primarias.
Blanco ha luchado por mantenerse al día en el juego de la recaudación de fondos, solo reporto poco más de $43,000 durante el segundo trimestre de 2020, muy por debajo de los $617,000 transportados por Giménez.
Blanco ha recaudado unos $170,000 en total desde que entró en la carrera en agosto pasado, de acuerdo con los reportado, le quedan $67.000 a hasta el 30 de junio.
El distrito 26 abarca porciones del sur del condado de Miami-Dade, incluyendo Homestead, así como todo el condado de Monroe, que cubre los Cayos.
Mucarsel-Powell ganó el escaño en 2018 al derrotar al ex representante republicano Carlos Curbelo por sólo dos puntos porcentuales. La propia Mucarsel-Powell ha dicho que espera que la elección por el Distrito 26 sea “uno de los más duros” de la nación.
Giménez y Blanco se enfrentarán en las primarias republicana el 18 de agosto por el derecho a desafiar a Mucarsel-Powell.