ALCALDE CARLOS GIMENEZ: “NO HAY QUE USAR MÁSCARAS EN PUBLICO MIENTRAS SE MANTENGA LA DISTANCIA”

MIAMI 25 DE JUNIO DE 2020, — El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo en conferencia de prensa  ayer miércoles  que el reciente aumento de los casos COVID-19, no impondrá la vieja orden de usar mascarilla en público.

A pesar del reciente aumento de los casos, el alcalde Giménez no emitió un mandato para usar máscaras al aire libre en el condado.

Sin embargo, el alcalde Giménez dijo que las próximas dos semanas serían críticas para apisonar la pandemia de coronavirus.

La Dra. Aileen Marty, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad Internacional de Florida, FIU, dijo que cualquier cosa que reúna a las personas en las proximidades, ya sea una reunión social o protestas recientes, están contribuyendo a la oleada.

“Este aumento que estamos viendo ahora, no es sólo un pico. Empezó más lentamente y está subiendo y subiendo y subiendo, y continuará haciéndolo”, dijo.

Más del 26% de las pruebas en el condado están volviendo positivas, por lo que el condado está implementando campañas educativas y “equipos de aumento” para ir a las áreas de puntos críticos.

Los equipos de oleada, compuestos por 100 personas, irán a Allapatah, Brownsville, Cutler Bay y el área de Homestead para advertir a las empresas y residentes que tienen un gran número y se deben tomar precauciones. También distribuirán equipos, incluyendo máscaras.

El alcalde también mencionó un aumento en los casos entre los jóvenes de 18 a 34 años, que están recibiendo COVID-19 y advirtió a los que tienen sobrepeso y a los que tienen diabetes que están en alto riesgo.

El alcalde Giménez también dio una actualización sobre las camas del hospital y la disponibilidad.

“La capacidad general en Miami-Dade es muy buena y estable. El número de pacientes con COVID en un hospital es todavía considerablemente menor que el que vimos durante la altura de la pandemia.

También tenemos un hospital temporal construido por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército en el Centro de Convenciones de Miami Beach, para cualquier desbordamiento”, dijo Giménez.

El Dr. Marty dijo que las camas no son las únicas cosas que deberían preocupar a los funcionarios y a los trabajadores de la salud en caso de que el estado continúe en este camino.

“Nos vamos a quedar sin equipo vital. Podemos quedarnos sin oxígeno, podremos quedarnos sin esteroides. Todo tipo de medicamentos, todo tipo de cosas que necesitamos para ayudar a la gente a mantenerse con vida”, dijo.

Según el panel de salud de Florida, la mediana de edad en el condado de Dade en este momento para aquellos que dan positivo es ahora a mediados de los años 40.

El alcalde Giménez mencionó que no hay necesidad de usar máscaras al aire libre mientras se mantenga la distancia social.