MIAMI 24 DE AGOSTO DE 2015, nhr.com—En nelsonhortareporta.com estamos a favor de la nueva tecnología de transportación de pasajeros usando una aplicación en los teléfonos celulares inteligentes, dados a conocer por UBER, LYft y ahora por la industria de los taxis, dicho esto queremos establecer nuestro punto en la controversia surgida entre los taxistas y los choferes de las empresas de distribución de pasajeros.
De todos es conocido las redadas que la policía de Miami Dade ha realizado y en ocasiones continua haciendo contra los vendedores ambulantes de flores, viandas y otros artículos, por la única razón de no tener licencias para vender sus productos en las esquinas de Miami, UBER y Lyft tampoco tienen permiso, pero no son perseguidos, están bendecidos por la administración y comisionados del condado Miami Dade.
“Tampoco los vendedores ambulantes tienen fondos para contratar cabilderos”, nos dijo FJ, taxista que solo se identifica con sus iniciales.
Ahora el alcalde Carlos Giménez está anunciando que para finales de este año espera dar a conocer un marco regulatorio para las empresas de distribución de pasajeros, magnifico, pero mientras tanto?
Aunque no se ha especificado la fecha en que dará a conocer el paquete regulatorio, se espera que sea entre Octubre y Noviembre, mientras tanto UBER y Lyft continuaran pirateando en las calles del condado, algo que no es justo ni para los taxistas ni para los vendedores ambulantes, la ley debe ser pareja y debe cumplirse o hacerse cumplir.
Como los piratas, los choferes de UBER y Lyft son subversivos, ellos son autónomos, usan sus autos privados y trabajan el tiempo que le plazca, puedes cobrar menos que los taxis porque tampoco pagan nada al condado, ni licencias, ni entradas a los puertos y la cuestión del seguro está bastante confuso, “si hay un accidente, el seguro del chofer no cubre a los pasajeros ya que no es un seguro comercial, UBER y Lyft dicen que ellos cubren esa parte” nos dice Jorge, un chofer de UBER con quien hablamos, lo cierto es que le crea una confusión tremenda a los pasajero desde el primero momento que ocurre el accidente.
El otro problema que confrontan los choferes de UBER y Lyft es “que sus pólizas de seguro son canceladas una vez que la compañía aseguradora sepa que su automóvil lo está utilizando para trabajos comerciales”, nos dijo el abogado José Pepe Herrera.
“Ellos están en violación de las regulaciones del contrato con la aseguradora, ya que deben decir que el auto es para uso comercial”, nos dijo Pepe Herrera.
De acuerdo con fuentes en el condado, entre las regulaciones que planea el alcalde Carlos Giménez figuran el de equiparar las cuotas que tendrán los taxistas y las empresas de distribución de pasajeros, hacerlos más baratos que lo que se cobra actualmente, ya que de mantener las mismas regulaciones y tarifas de los taxis, para UBER y Lyft se haría incosteable para estas dos empresas que sobreviven ahora porque no pagan nada, pero cuando los choferes tengan que pagar licencias, inspección, y entrada a los puertos tendrían que aumentar el costo, y eso no es lo que quieren los funcionarios de UBER y Lyft.