MIAMI 15 DE JULIO DE 2020, —La oficina del gobernador Ron DeSantis está realizando una investigación para determinar quién fue el responsable de no incluir en la lista de invitados a la reunión de ayer en el edificio del condado al alcalde de Hialeah Carlos Hernández.
Según nuestras fuentes, el gobernador estaba furioso ayer después de conocer que Hernández se había marchado de la reunión furioso por no estar incluido en la lista de invitados.
Todo ocurrió cuando Hernández y algunos funcionarios de Hialeah llegaron al edificio del condado para la mesa redonda del gobernador Ron DeSantis con alcaldes del condado de Miami-Dade y se encontró con la omisión evidente.
“Creo que es una falta de respeto para los ciudadanos de Hialeah, la sexta ciudad más grande del estado, la segunda ciudad más grande del condado”, dijo Hernández.
El alcalde explico luego que se presentó al Centro de Gobierno Stephen P. Clark para enterarse por un representante de la oficina del gobernador que la reunión era solo por invitación y que el no estaba en la lista.
Aparentemente el “descuido” viene porque Hernández ha expresado críticas a aspectos de la respuesta del estado al COVID-19.
Hernández culpa directamente al gobernador de la omisión, “Supongo que porque digo lo que creo que es la verdad, no tengo que besar el trasero de nadie como hacen algunas personas”, dijo el alcalde Hernández, agregando que, “¿si tiene algún problema conmigo? ¿Es una persona tan infantil que está dejando que sus sentimientos se meten en el camino?
Sin embargo, preguntado por qué el alcalde de una de las ciudades más grandes de Miami-Dade no tenía asiento en la mesa redonda, DeSantis dijo que no manejaba personalmente las invitaciones.
“No sabía que no estaba invitado”, dijo DeSantis. “Estoy feliz de reunirme con él. Hialeah es una gran ciudad. Tengo muchos grandes amigos allí. Sé que tuvieron una mala suerte con parte de este brote”.
La oficina del gobernador publicó una declaración formal a última hora del martes con respecto a la situación:
“La mesa redonda de hoy en la oficina del alcalde Giménez con el gobernador DeSantis incluyó alcaldes de grandes y pequeños municipios que representan las diversas comunidades que componen el condado de Miami-Dade. Aunque no fue posible reunirse con todos los 34 alcaldes del condado, el Gobernador
El coronavirus ha golpeado duramente a la ciudad de Hialeah, el repunte en casos positivos y el golpe económico de las medidas de prevención.