ALCALDE DE MIAMI BEACH Y COMISIONADOS votan por apelar fallo de un juez que considera ilegal el cierre de bares a las 2 de la mañana

MIAMI 16 DE JUNIO DE 2021, NHR.COM— La comisión de la ciudad de Miami Beach decidió la noche de ayer martes apelar el fallo de un juez que consideró ilegal una orden de la ciudad de prohibición de venta de licor después de las 2 a.m.

Poco antes de las 8 de la noche, la comisión dijo que seguiría adelante con la apelación.

“La ciudad está rechazando una propuesta del popular bar discoteca Clevelander y tiene la intención de apelar de inmediato la orden de la Corte, una vez que se inste”, dijo el abogado interino de la ciudad de Miami Beach, Rafael Paz, en un comunicado.

La semana pasada, el Clevelander, uno de los negocios más populares en Ocean Drive, obtuvo una gran victoria en la corte con ese fallo. En mayo, la comisión votó a favor de prohibir la venta de licor después de las 2 a.m., 4-3.El alcalde demócrata de Miami Beach, Dan Gelber, dijo el martes que está a favor de apelar.

“Espero que nuestro abogado de la ciudad y la comisión respalden la apelación del fallo del juez”, dijo, añadiendo, “francamente, no podemos permitir que una parte de nuestra ciudad sea controlada por el modelo de negocio de otra persona, es decir, beber toda la noche”.

David Wallack del Bar-Lounge Mango’s, otro lugar icónico en Ocean Drive, dijo que las empresas como la suya están siendo injustamente culpadas por el crimen y el comportamiento indisciplinado en South Beach.

“Mango’s está perdiendo entre $ 75,000 y $ 100,000 de ingresos brutos semanalmente”, dijo Wallack a los medios de prensa, agregando que “una vez que reconocemos la fuente del problema, entonces primero podemos comenzar a lidiar con la corrección de lo que no está bien”.

Wallack se estaba refiriendo a los elementos perturbadores en su mayoría de la raza negra que invaden la zona de South Beach cada año y ocasionan diferentes sucesos con un comportamiento incorrecto.

La prohibición se aplica a los bares en un área del distrito de entretenimiento que incluye Ocean Drive y Collins Avenue.