• Así lo indicó ante críticas a su presupuesto
MIAMI 6 DE ENERO DE 2012, nhr.com—El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, sorprendió a quienes lo vieron y escucharon decir: “la gente cree que yo soy bueno, pero de ahora en adelante verán lo malo que soy”. Esto, debido a unas palabras del comisionado Javier Souto manifestando que el presupuesto que presentó lo confeccionó el ex administrador George Burgess.
Esto ocurrió en medio de la controversial votación de ayer en la comisión en la que como estamos informando los comisionados decidieron rechazar la recomendación del alcalde para que los policías contribuyeran con un 5 por ciento adicional a su cobertura de salud. Al finalizar la sesión maratónica del jueves y ya casi todos los presentes marchándose se produjo el encuentro entre Giménez y Souto.
Al parecer, el alcalde Carlos Gimenez quien enojado por la derrota confronto a uno de los asistentes de Souto reprochándole las declaraciones públicas que el comisionado había hecho minutos antes sobre el presupuesto que sometió ante la comisión.
Según nuestra fuente, Souto fue en busca de Giménez y ante varios testigos le recordó que aunque él fuera el alcalde no le podía prohibirle a él (a Souto) hablar. Además, Souto le recomendó que “limpiara la casa”, haciendo alusión a los 6 vice-alcaldes que lo rodean, a lo que Giménez respondió lo de “lo malo que va a ser”.
Aparentemente la sesión de ayer fue indicadora de que se ha iniciado una guerra entre la comisión y el alcalde Giménez.