ALCALDE GIMÉNEZ QUIERE QUE NOS CONVIRTAMOS EN DELATORES DE EMPRESAS QUE NO CUMPLAN CON EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL

MIAMI 24 DE JUNIO DE 2020, — Según oficiales de salud de Miami Dade,  los contagios  del coronavirus se está extendiendo en Miami-Dade.

Ahora el alcalde del condado, Carlos Giménez quiere que nos convirtamos en Comités de Defensa, igual que en Cuba, el tuiteó:

“El nuevo tablero normal de hoy muestra un preocupante aumento en los casos positivos de COVID-19. Por esta razón, nuestra policía está aplicando reglas de Nueva Normal como máscaras en lugares públicos y distanciamiento social con tolerancia cero. Llame al 305-4-Police para reportar violaciones”.

La Dra. Dushyantha Jayaweera, doctora de enfermedades infecciosas de la Universidad de Miami, dijo que esta oleada puede ser antes de lo esperado, pero no es sorprendente.

“Esperábamos un pico en el otoño, en septiembre, cuando el invierno comienza a llegar”, dijo. “Tenemos una muy buena indicación de que va a haber algunos golpes arriba y abajo en los próximos seis meses”.

El alcalde Giménez tuiteó un enlace a un informe con gráficos que muestran números COVID-19. Uno es el porcentaje de casos positivos probados ese día. La última muestra del 25% de los casos probados en un día dieron positivo. El día anterior, el 17% de los casos dieron positivo.

“No se puede decir que esto es una prueba. Hay un aumento general en los números. No es sólo pruebas”, dijo Jayaweera.

El gráfico también muestra el promedio de las últimas dos semanas, que es del 12%. El objetivo del condado es del 10%.

“Dondequiera que haya hacinamiento, dondequiera que haya más densidad de población y cuando la gente no siga las reglas, esto sucede”, dijo Jayaweera.

Los datos pueden mostrar números recientes, pero Jayaweera dijo que es un reflejo de hace unas dos semanas.

Si queremos que los casos caigan, dijo que el comportamiento tiene que cambiar hoy. Los números mostrarán ese impacto dentro de dos semanas.

“Si sólo pensamos que esto no me va a pasar a mí, le pasará a otra persona, siempre nos pasa a nosotros”, dijo.

Miami-Dade Fire Rescue también está recibiendo más llamadas, mostrando que más personas pueden estar pidiendo ayuda en lugar de tratar de combatir la enfermedad en silencio.

“Nos sentimos cómodos de tener una mejor comprensión de la enfermedad y mejor en el tratamiento y esa es una de las razones por las que más personas van al hospital”, dijo Jayaweera.

Los ingresos hospitalarios también están en Miami-Dade. El martes, el Hospital Jackson de Homestead anunció que había alcanzado su capacidad.

Sin embargo, los líderes no han ondeado la bandera roja. El condado cree que todavía hay suficientes camas disponibles y camas de UCI para los necesitados.