Alcalde Giménez veta apoyo a policías

• Echa abajo la decision de la Comisión condal de no aumentarles su contribución al seguro de salud

MIAMI, 12 DE ENERO DE 2012, nhr.com—Tal y como había advertido, en la tarde ayer miércoles el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez  firmó el veto a la decisión de los comisionados del condado de apoyar a los policías de Miami-Dade no permitiendo que tengan que abonar un 5% adicional para contribuir al seguro de salud.

Giménez alega que con su veto se evitará tener que cesantear cientos de empleados del condado.

La pasada semana, cientos de agentes de la policía y empleados condales atestaron la cámara de sesiones de la Comisión y pidieron que no se aprobara la recomendación del alcalde. Los comisionados, después de escuchar testimonios de varias personas, incluyendo viudas de policías asesinados, decidieron no permitir que se les descontara el 5 % que pedía el alcalde.

El sindicato de la policía piensa que hubo “mala fe” por parte del condado en las negociaciones que se hicieron, de acuerdo con  John Rivera, presidente del sindicato de la policía (PBA).

Ahora la comisión se debe reunir el próximo 24 de enero para celebrar una nueva votación anulando o no el veto del alcalde. Serán dos tercios, o sea 9 de los 13 comisionados, los que deben estar de acuerdo para que se anule el veto.