MIAMI 20 DE AGOSTO DE 2020,— Desde la primera semana de julio, el condado de Miami-Dade tiene una capacidad limitada para restaurantes y se le esta aplicando con algunas sanciones severas, para los que las violen, y ¿hasta cuándo será esto Sres Alcaldes Giménez y Suarez?.
El toque 42 en el centro de la ciudad es uno de los restaurantes más recientes que se enfrentan a un cierre de 24 horas.
Ayer, por ejemplo, un popular restaurant del área de Midtown fue cerrado por los inspectores y su gerente tuvo que enviar a la casa a todos sus empleados que dependen de un suelto y las propinas porque la arbitraria decisión del alcalde Francis Suarez en esta oportunidad, está poniendo en peligro la industria gastronómica de Miami.
“Tuve que, por desgracia, llamar a todo mi equipo y hacerles saber que no puedes venir hoy”, dijo John Curry, Gerente General del popular restaurant Tap 42 Midtown. “Pero vamos a volver más fuerte mañana. Es desafortunado, pero estamos luchando”.
El gerente recibió una citación el martes por violar el toque de queda de las 10:00 p.m.
Según la citación de la policía de Miami, había de 15 a 20 personas sentadas afuera a las 10:30. También dice que un cliente salía de usar el baño dentro del restaurante sin usar una máscara.
“Básicamente nos dijeron que tenemos una multa de $500 y que estamos cerrados por 24 horas”, dice Curry.
Esa es la pena para la primera y segunda ofensa en los restaurantes. La policía de Miami dice que tienen 39 oficiales trabajando toda la semana para hacer cumplir los mandatos del condado, mientras tanto los bandoleros campean por su respeto, porque el alcalde y el jefe de policía tiene a 39 de sus oficiales hostigando a los dueños de restaurantes.
“Los restaurantes sólo pueden tener clientes comiendo fuera, no más de cuatro en una mesa, desde cualquier momento que abran hasta las 10 p.m.”, explicó el Subjefe Manny Morales, añadiendo que “pueden permanecer abiertos en la cocina y el servicio en la parte posterior para la entrega”.
Esta fue la primera ofensa de los restaurantes en las siete de sus ubicaciones. Curry dice que desearía que al menos hubiera habido una advertencia.
Sin embargo las tiendas por departamentos como Target, WalMart y otras si pueden haber cientos de personas, a esas no envían los policías a molestar a sus gerentes, ¿Por qué será?.
El alcalde de, Carlos Giménez, ha dicho que, para permitir la cena en interiores en los restaurantes de nuevo, el condado tiene que estar definitivamente por debajo de una tasa de positividad del 10%, el miércoles el promedio de dos semanas es todavía de alrededor del 12%.