• Le ha dirigido su petición al comisionado de las Mayores
MIAMI, 16 DE NOVIEMBRE DE 2012, NHR.com—Los fanáticos de los Miami Marlins no cesan de comentar y demostrar su enojo con el dueño del equipo, Jeffrey Loria, por su decisión de deshacerse de los mejores peloteros del equipo y el alcalde Tomás Regalado no se ha quedado atrás.
El jueves, el alcalde miamense informó que le iba a enviar una carta al comisionado de las Ligas Mayores de Béisbol solicitando que se revisara el negocio entre Loria y los Blue Jays de Toronto. Por medio del intercambio de peloteros entre estos dos equipos Loria cedió a José Reyes, Josh Johnson, Mark Buehrle, John Buck y Emilio Bonifacio al Toronto Blue Jays a cambio de Yunel Escobar y otros considerados buenos prospectos.
“Loria tiene que cumplir, tiene que darnos un equipo Miami Marlins competitivo del que todos estemos orgullosos”, le dijo el alcalde Regalado a NHR.com.
Regalado quiere que los funcionarios de las Ligas Mayores piensen dos veces antes de aprobar el acuerdo antes de enviar los jugadores a Toronto.
En la carta enviada por Regalado le expone al comisionado de las Mayores que “el pueblo de Miami tiene grandes esperanzas en el equipo y ha gastado mucho dinero para construir un estadio, y ahora los Miami Marlins deben cumplir con el pueblo”.
El alcalde Regalado, que no es muy amigo de Loria debido a que desde un principio se opuso al negocio que se tejía para construir el nuevo estadio, duda que el dueño de los Marlins esté trabajando en el mejor interés de su propio equipo y de los contribuyentes que han gastado millones de dólares en el parque de pelota. “Loria es solo un hombre de negocios”, comentó el alcalde “Lo que hago es por el bien de los fanáticos y la imagen del Sur de la Florida.
Fue la financiación pública la que le entrego a Loria el Marlins Park a un costo de 600 millones de dólares.
Tomas Regalado siendo comisionado estuvo en contra de la financiación del estadio, como también lo estuvo el hoy alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez, quien habló al respecto diciendo que “eso no es lo que le prometieron a los fanáticos de los Marlins”.
El comisionado deMiami. Mark Sarnoff, que fue uno de los que votó a favor de financiar el estadio, cree “que el equipo esté en venta” y seria más fácil venderlo con una nómina menor, aunque esto ha sido desmentido por funcionarios de los Miami Marlins.
El alcalde Tomás Regalado quisiera ver que los Miami Marlins tuvieran un equipo ganador, declarando que “tanto el condado como la ciudad han invertido en los Marlins, pero los Marlins no están invirtiendo en Miami”.