• El buen sentido prevaleció en esta reunión
MIAMI 22 DE JULIO DE 2011, nhr.com—Respondiendo a una invitación de The Miami Herald, el alcalde de Miami, Tomás Regalado, y el administrador de la ciudad, Johnny Martínez, se reunieron con la junta editorial de ese diario para repasar de cerca la situación de la ciudad.
Según el propio Herald en su edición en inglés, tanto el alcalde como el administrador no tienen planeado continuar con la posición de jefe de Finanzas dejada vacante por la renuncia el pasado mes de Larry Springs; en su lugar, las funciones de los directores de Presupuesto y Finanzas estarán supervisadas directamente por el administrador Martínez, eliminándose el sueldo del jefe de Finanzas.
Tanto Regalado como Martínez le dijeron al Miami Herald que están seguros que podrán balancear el presupuesto y para eso tienen el plan de rebajar el pago que se le hace al equipo de cabilderos y reformar la política que permite a los empleados que no pertenecen a los sindicatos acumular los días por enfermedad y vacaciones y cobrarlos al pasar a jubilación.
A pesar de los planes de introducir nuevas fuentes de ingresos, incluyendo el tratar de vender el James l. Knight Center, Regalado dijo que él cree que todavía hay tela por donde cortar. “Miami no tiene un problema de ingresos”, dijo el alcalde. “Lo que tiene es un problema de gastos”.
Regalado y Martínez también hablaron con el periódico local sobre el problema creado entre Expósito y el alcalde, pero Martínez declaró que cree que no existe causa para cesantear al Jefe Expósito, pero está de acuerdo en que Expósito se retire en enero, cuando se vence el contrato que firmó en el año 2005.
Martínez fue claro en sus declaraciones al Miami Herald, diciendo que le ordenó a Expósito que no compareciera más a la radio o la televisión, porque “estaba cansado de ver la cara de Expósito en televisión comentando sobre idioteces”. Simplemente le dije, “mira jefe, quítate de las cámaras de televisión”.