ALCALDESA DANIELLA LEVINE CAVA aparentemente “echa hacia atrás” después de comprometerse con los concesionarios del aeropuerto

MIAMI 7 JUNIO DE 2021, NHR.COM—Después que un largo artículo del Miami Herald sobre que los concesionarios de MIA recibirían un alivio en sus pagos por concepto de renta y promesas, aparentemente la alcaldesa y su team se están “echando para atrás”, y no será como lo prometido en una reunión previa.

Aparentemente manos oscuras se mueven para que esto no ocurra, según dicen nuestras fuentes.

El Aeropuerto Internacional de Miami ha recibido más de $ 420 millones en alivio por el COVID-19 y aún no le han dado a los concesionarios locales del Aeropuerto y sus empleados ni un centavo de alivio como lo requiere la ley federal.

El aeropuerto Internacional de Miami tiene la mayor presencia de negocios locales de cualquier aeropuerto en los Estados Unidos y nos preguntamos, si otros aeropuertos han tenido alivio debido a la terrible pandemia, ¿por qué no hay alivio a concesionarios de MIA?  La respuesta no es otra que la POLÍTICA DEL AYUNTAMIENTO DEL CONDADO.

El Condado y Miami Aviation no han despedido a ninguno de sus empleados, pero los concesionarios locales han tenido que despedir a prácticamente todos los empleados en abril de 2020 y a medida que continúan luchando por mantenerse los negocio a flote, el condado no les da ninguna ayuda, según hemos podido conocer.

Por ejemplo, el aeropuerto de Atlanta ya ha reducido el porcentaje de alquiler de los concesionarios en un 50% extensivo hasta 2022 y ha dado a sus concesionarios una extensión de 4 años y medio para tratar de compensar los millones de dólares que han perdido, “pero aquí ni la alcaldesa ni la comisión han hecho nada”, nos dijeron. De acuerdo con nuestra investigación solo el 60% de los restaurantes y locales comerciales han podido reabrir en MIA.

Los concesionarios han luchado para que sus empleados regresen al trabajo, el costo de los alimentos y la mercancía han aumentado hasta en un 30%, sin embargo, hasta ahora no hay ayuda del condado.

Según nuestras fuentes, el director del Aeropuerto, Lester Sola, ha negociado con todos los concesionarios un paquete de alivio y la alcaldesa Daniella Levine Cava se reunió con los concesionarios para finalizar el acuerdo que todos en esa reunión acordaron, pero aún no hay acuerdo.

Los concesionarios locales en MIA han acordado dar a sus empleados un aumento del 50% en los salarios y beneficios de $ 12 por hora a $ 18 por hora mientras aún se recuperan de la pandemia, pero aun así la alcaldesa ni los comisionados han acordado un acuerdo que incluya una extensión de 7 años y una reducción del 12% en el alquiler con un aumento del 50% en los salarios de los empleados.

En nuestra investigación el aeropuerto de Atlanta dio una reducción del 50% en el alquiler y una extensión de 4.5 años sin beneficios para los empleados y su alivio ya está aprobado, sin embargo, aún no hay ayuda para los concesionarios locales de MIA y sus empleados, y nos preguntamos, ¿por qué?

De acuerdo con nuestras fuentes, “una Compañía de Desarrollo Internacional llamada Westfield quiere hacerse cargo de todo el espacio de concesiones en MIA, esto ha sido rechazado por el alcalde y la comisión anteriormente porque su plan de adquisición le costaría a MIA un extra de $ 300 millones de dólares.

Westfield sabe que, si los concesionarios obtienen una extensión, su sueño de adquisición ha terminado. Los concesionarios locales saben que, si Westfield se hace cargo de MIA, los concesionarios perderán sus negocios a las compañías internacionales.

Nuestras fuentes dicen que la verdadera pregunta que hay que hacerse es, quiénes son los cabilderos que están trabajando para Westfield y que filtró una información anti-concesionario local al Miami Herald que era tan inexacta que es risible pero no sorprendente.

¿Por qué la alcaldesa que se enorgullece de luchar por los empleados no presenta el acuerdo acordado que le dará a más de 10,000 empleados un mínimo de $ 18 por hora de pago y beneficios?

En nelsonhortareporta.com seguiremos atentos a este asunto que nos ataña a todos, no solo a los concesionarios del aeropuerto.