ALCALDESA LEVINE CAVA EXPRESA DOLOR por las víctimas del edificio Champlain pero olvida las de FIU, premiando a la empresa MCM

MIAMI 21 DE JULIO DE 2021, nhr.com—Políticos como la alcaldesa Daniella Levine Cava son los culpables de que el pueblo pierdan la confianza en ellos.

La movida hecha en las ultimas horas por Levine Cava anunciando que negociara un nuevo contrato para el Aeropuerto Internacional de Miami en los próximos días con la empresa que ha jugado un papel principal en el derrumbe del puente de FIU donde murieron 6 personas, ayuda más a la teoría popular de que los políticos hacen lo que quieren los cabilderos y se mueve con los empresarios que mas $$$ ofrecen a sus campañas.

Aparentemente el dramatismo y el dolor que expresó la alcaldesa Levine Cava por las victimas del desplome del edificio Champlain South de Surfside no es el mismo dolor por las 6 victimas del Puente desplomado de FIU ocurrido el 15 de marzo del 2018.

La alcaldesa Levine Cava premia ahora a la empresa MCM los señalados como responsables en parte de ese terrible accidente, pero estamos seguros de que Nattel Construction, Inc., de Miami Beach y propiedad del canadiense Nathan Reiber, contratista general para la construcción de los edificios, no correrán con la misma suerte que MCM.

MCM siempre ha gozado de preferencia en el condado, es una de las empresas más activa en donaciones a sus políticos, durante la alcaldía de Carlos Giménez y en 2019, y ya con la sombra del puente de FIU sobre ellos, obtuvieron una extensión sin licitación en el aeropuerto.

Bajo la mirada de la alcaldesa Daniella Levine Cava, MCM pierde ese contrato, y se le inventa al ganador un descuido menor y los comisionados votan casi unánimemente para entregarle al perdedor MCM un nuevo contrato, el MCC-9 por cinco años y $ 70 millones.

Días después encuentran una ilegalidad a MCM por un conflicto de intereses por permitirle a su gerente hacer negocios con otros subcontratistas con los cuales tenía una relación financiera.

Además, el Inspector General investigó estas alegaciones y llego a la conclusión de que, “algo más que una violación del empleo externo ocurrió”.

“El hecho de que el Sr. Alberto Calderín estuviera adjudicando ofertas del aeropuerto del condado a subcontratistas con los que tenía una relación financiera, creó un conflicto de intereses que merecía una investigación más a fondo y un informe público”.

La Oficina del Inspector General defendió el informe como revelador de que MCM permitió a un gerente hacer negocios con compañías que esencialmente ganaron contratos del condado a través de MCM en su acuerdo de subcontratación con MIA.

Y para más Keon Hardemon, quien es el que preside el comité del aeropuerto, dijo que no creía que los comisionados debían dejar que la Oficina del Inspector General criticara el historial de gestión de MCM cuando la investigación trataba sobre si el principal gerente de MIA de MCM, Alberto Calderín, había ganado dinero ilegalmente de subcontratistas.

“¿Cuánto peso deberías darle realmente a un informe de la OIG que da una opinión sobre el trabajo de un empleado en un contrato en el aeropuerto?

Si este comisionado piensa así, para que gastar millones de dólares en mantener una oficina de Inspector General. Esta oficina debe investigar a Keon Hardemon.

Resulta que al ganador de esta licitación se descalifica por un error menor, y MCM que hasta fue investigada por el IG del condado por una violación de conflictos de intereses y persiste una sombra sobre su cabeza por los 6 muertos del puente de FIU, la alcaldesa en complicidad con el comisionado Hardemon deciden de la noche a la mañana negociar con MCM.

Creemos que, si se descalifica al ganador, se debe descalificar al perdedor, y negociar con el que quedó en tercer lugar.

Recordamos que la alcaldesa Levine Cava citó el informe de la IG en un memorando del 9 de junio enviado a los comisionados que afirmaba que planeaba negociar un contrato con que quedó en tercer lugar, la subsidiaria de MasTec, Lemartec. ¿Qué habrá pasado desde entonces?.