Alcaldesa pone la primera piedra para el corridor del TransitWay, pero ¿dónde están los ómnibus?

MIAMI 7 JUNIO DE 2021, NHR.COM— Los usuarios del transporte público pronto obtendrán un aparente alivio de transporte muy necesario ahora que el Proyecto de Tránsito Rápido del Corridor Sur TransitWay esta abriendo el camino.

El pasado viernes así lo anuncio en un mensaje de Tweeter la oficina de la alcaldesa Daniella Levine Cava, que junto al Chairman de la comisión José “Pepe” Diaz y otros comisionados, así como el principal asistente de Levine Cava Jimmy Morales.

Es un corridor paralelo a la US-1 entre Dadeland y Homestead que estará unido por ómnibus y varias modernas estaciones lo que no esta claro es que ómnibus se irán a utilizar.

Y es que posiblemente lo que desconocen los asistentes a colocar la primera piedra de esas “estaciones” es que el comité seleccionador arbitrariamente elimino a la empresa BYD que ganó la licitación para estrenar nuevos ómnibus en ese corridor.

De acuerdo con nuestras fuentes, la empresa perdedora New Flyer aparentemente tiene como cabilderos a la firma LSN partners y seguramente como perdedores han logrado demorar el proceso para su cliente y eventualmente perjudicando a los residentes del condado Miami Dade.

El comité seleccionador de repente determino que descalificarían a la ganadora BYD basado en que esos no pueden entregar los ómnibus para el año 2022, culpa que prácticamente la tiene ese equipo de selección que han demorado el resultado del proceso.

Lo irónico del caso es que ahora prefieren quizás demorar mas aun y llamar a una nueva licitación, gastando mas fondos y tiempo y pasara el 2022 y se quedaran sin los ómnibus, en vez de negociar con BYD y tratar de solucionar el problema de la entrega, pero “aparentemente hay que ayudar a los perdedores”, nos dijo la fuente en el condado que nos alerto de este problema.

Creemos que si ya se hizo una licitación se debe mantener la misma, con el ganador y los ómnibus prometidos, y no tener que usar viejas guaguas cuando se inaugure el corridor del sur, ¡si se inicia!