MIAMI 25 DE ENERO DE 2024, nhr.com—Un grupo de según el Miami Herald “prominentes personalidades de la comunidad cubana están abogando porque termine en el Congreso de Washington los esfuerzos por destituir mediante un juicio político al Secretario del Departamento de Seguridad Nacional Alejandro Mayorka.
El grupo, todos anti-Trump, están liderado por el millonario, empresario de servicios de salud Mike Fernández que es uno de los recaudadores de fondos para la campaña del senador Rick Scott, lo acompañan en la aventura de salvamento de Mayorka, el ex presidente del partido republicano de Florida y esposo de Ana Navarro, (otra anti Trump), Al Cárdenas, el ex alcalde de Miami Dade y demócrata Alex Pénela, otro demócrata el ex presidente del Miami Dade College Eduardo Padrón y el magnate cibenetico Manny Medina.
“Hacemos un llamado a los líderes republicanos para que dejen de lado trucos políticos como el juicio político y se pongan a trabajar para ayudar a solucionar nuestros problemas en la frontera”, afirma la carta. “Esto no debería hacerse como republicanos o demócratas, sino como patriotas que fueron enviados a Washington para trabajar juntos hacia el objetivo común de resolver los problemas de nuestra nación”.
Irónicamente el único que tenia controlada la frontera era el presidente Donald Trump, y estos “prominentes” estuvieron en contra del presidente cuando habia controlado la entrada de ilegales y acusaron al presidente de anti-inmigrantes, tergiversando la realidad que era ANTI INMIGRANES ILEGALES.
Mayorka es un mentiroso convulsivo que le ha mentido al congreso en numerables ocasiones, por eso hay que sacarlo de la direccion de Homeland Security.
Como sabemos, los republicanos de la Cámara de Representantes están presionando para que Mayorkas sea destituido de su cargo, argumentando que no está logrando mantener segura la frontera sur e ignorando las leyes estadounidenses.
Pero la carta abierta califica el proceso de impeachment como un “truco político” por parte de miembros del Partido Republicano. El grupo escribió que se culpa injustamente a Mayorkass por los problemas en la frontera y dice que durante su mandato, que comenzó en febrero de 2021, trabajó para “modernizar” el DHS “triplicando los esfuerzos para evitar que drogas como el fentanilo ingresen al país”, ampliar los esfuerzos de ciberseguridad de nuestra nación y lanzar nuevos esfuerzos intergubernamentales dirigidos a contrabandistas, pandillas y cárteles”.
“Mayorkas y su familia emigraron de Cuba a Estados Unidos en busca de una vida mejor.
Estamos seguros de que, al igual que nosotros, comparte un amor profundo y duradero por el país que le ha dado tanto, como lo demuestra su elección de dedicar su vida al servicio público a cambio de las oportunidades que Estados Unidos le ha brindado”, escribió Fernández y otros en la carta.
Pero el representante Carlos Giménez tiene otra visión del caso Mayorkas, el ocupa un puesto en el Comité del Seguridad Nacional, dijo que las “consecuencias de la negativa del secretario Mayorkas a hacer cumplir nuestras leyes en la frontera sur son inmensos.
Por su parte Emilio González, ex director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos designado por George W. Bush, quien luego dirigió el Aeropuerto Internacional de Miami, dijo que los republicanos quieren responsabilizar a Mayorkas por su desempeño, o la falta del mismo. “sus empleados lo ridiculizan y se burlan de él, el sindicato de la patrulla fronteriza quiere que lo sometan a juicio político y el público estadounidense está cansado de ver una cosa y luego recibir otra”, dijo González.
Realmente si Mayorkas es como dice Fernández, “un patriota”, debe someter su renuncia por incompetente y no hacer cumplir las leyes, como dicen los demócratas “nadie esta por encima de la ley”, ni los inmigrantes ilegales ni Alejandro Mayorkas.